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FACULTAD DE EDUCACIÓN

FACULTAD DE EDUCACIÓN
PRUEBAS DE APTITUD
CURSO 2013/2014

Marco normativo

Las pruebas de aptitud están reguladas en la Orden ECI/1519/2006 de 11 de mayo por la que se establecen los criterios generales para la determinación y realización de los requisitos formativos complementarios previos a la homologación de títulos extranjeros de educación superior.

Las formas para subsanar las carencias formativas, según la citada orden ECI/1519/2006, son las siguientes:

a) Superación de una Prueba de aptitud, es la opción dada por defecto, si no se especifica otra, y para el caso de anteriores Reales Decretos.

b) Realización de un período de prácticas, no está disponible esta opción, para este tipo de prueba, para la Licenciatura de Pedagogía, ni para la Licenciatura de Psicopedagogía, ni para la Diplomatura de Educación Social.

c) Realización de un proyecto o trabajo fin de carrera, no está disponible esta opción para la Licenciatura de Pedagogía, ni para la Licenciatura de Psicopedagogía, ni para la Diplomatura de Educación Social, puesto que no se estableció Proyecto o Trabajo Fin de Carrera en los respectivos planes de estudio publicados en el B.O.E.

d) Asistencia a cursos tutelados, no está disponible esta opción para ninguna de las titulaciones implantadas en la Facultad, puesto que en nuestra Universidad no existe la asistencia a clases ni a cursos en este sentido.

En la Facultad de Educación la única forma establecida para subsanar las carencias formativas es mediante la opción a) arriba indicada.

La elección de la Universidad para subsanar estas carencias es libre para el estudiante. El único requisito exigido es que la Universidad elegida tenga implantado totalmente el título español a que se refiere la homologación.

En la resolución del Ministerio figura la forma o formas a través de las cuales se puede realizar los requisitos. La opción corresponde al estudiante. No obstante, deberá compatibilizarse dicha opción elegida con la que tenga establecida la Facultad/Escuela en la titulación correspondiente.

Para conocer cómo funciona nuestra Universidad le sugerimos que visite las páginas dedicadas a futuros estudiantes en el siguiente enlace:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,557386,93_20546041&_dad=portal&_schema=PORTAL


Procedimiento administrativo

Puede realizar la matrícula una vez esté en posesión de la resolución definitiva de homologación del Ministerio (no el documento de Audiencia al Interesado).

Durante el curso 2013/2014 la matrícula se podrá realizar mediante Internet del 4 de de Septiembre hasta el 11 de abril de 2014 como fecha tope, accediendo al apartado de MATRICULAS DE HOMOLOGACIÓN PARA CARRERAS . Será necesario que previamente obtenga las claves de estudiante en la página Web de la UNED . Para la obtención de las mismas deberá entrar en la dirección del Portal UNED www.uned.es y dentro del apartado ACCESO AL CAMPUS pulsar en Obtención de Claves, siguiendo los pasos y aportando los datos que el sistema le vaya indicando .

Los estudios de Licenciado en Pedagogía, Diplomado en Educación Social y se encuentran en extinción y por tanto las asignaturas ya extinguidas tendrán su correspondencia en otras pertenecientes al Grado. El procedimiento a seguir por los alumnos que deseen realizar la prueba de aptitud en la Facultad de Educación de la UNED será el siguiente:

1. Podrán realizar la matrícula en una o más materias y deberán enviar a la Sección de Atención al Estudiante de la Facultad , por correo ordinario, la siguiente documentación:

a. Fotocopia Compulsada de la Resolución de Homologación recibida del Ministerio de Educación.

b. Copia de su DNI/Pasaporte.

c. Y la documentación compulsada justificativa en caso de solicitar una clase de matrícula distinta de la ordinaria.

2. Si por circunstancias técnicas no fuera posible realizarla a través de Internet podrán formalizarla cumplimentando y enviando directamente a la Facultad , junto a los documentos arriba indicados, el siguiente impreso manual de matrícula:

- Impreso en formato PDF

- Impreso en formato DOC

Para rellenar el impreso de matrícula dispone de la siguiente información:

a. Instrucciones para la realización de la matrícula de las pruebas de aptitud:

Pulse aquí para obtener las instrucciones

b. Programas de contenidos de las materias de la prueba de aptitud:

Pulse aquí para ver listado de materias

En este caso y una vez recibida y comprobada la documentación requerida, la Facultad le remitirá un impreso para realizar el pago de las tasas correspondientes a las asignaturas de las que desea examinarse en febrero, junio y/o septiembre.

Posteriormente el estudiante remitirá a la Facultad copia del impreso para comprobar que el abono haya sido realizado. Los alumnos en el extranjero remitirán copia del resguardo de ingreso en la cuenta corriente que se indica en las instrucciones de matrícula, o en el impreso de pago enviado desde la Facultad.

3. La Facultad remitirá al estudiante la conformidad de la matrícula.

4. El calendario de exámenes de la Prueba de Aptitud y de cuanta información resulte necesaria para el buen funcionamiento de las pruebas, lo tendrá disponible en CAMPUS VIRTUAL al que podrá acceder con sus claves de estudiante Los exámenes se realizarán en las convocatorias de febrero, junio y septiembre; el alumno podrá presentarse a cualquiera de ellas o a ambas, en caso de no haber superado alguna materia en junio, con la salvedad de que los matriculados con posterioridad al mes de Diciembre lo harán renunciando a la primera convocatoria (Enero-Febrero) de las asignaturas de primer cuatrimestre o de la primera prueba presencial de Febrero en el caso de asignaturas anuales, aunque sí tendría la opción a la realización de esta prueba en Septiembre.