Logo de la UNED

Documentación necesaria

Documentación general requerida

flecha ir

En todo caso, los estudiantes deben aportar la siguiente documentación:

• Copia de la tarjeta de identidad del país de origen o del pasaporte. Esta tarjeta o pasaporte debe ser el mismo que se ha utilizado en la solicitud.
• Justificante del pago de la solicitud.

Para la solicitud de Pruebas de Competencias Específicas, solo es necesario aportar la documentación requerida en el apartado anterior.
Para la solicitud de acreditación de competencias en idiomas, los estudiantes deben aportar copia compulsada o certificada de título o diploma que acredite el nivel de competencias adquirido para el idioma solicitado. Los certificados o diplomas admitidos para este servicio, son los aprobados por la Asociación de centros de lenguas en la enseñanza superior. Estos certificados se pueden consultar en el siguiente enlace, en el apartado Tablas de certificados admitidos por ACLES
Para más información sobre traducciones, legalizaciones y compulsas o certificados, consulte en el siguiente enlace.

Documentación específica para estudiantes de la UE o países con convenio de reciprocidad que cumplen con los requisitos establecidos en el país de origen para acceder a sus universidades

flecha ir
• Estudiantes con estudios equivalentes al bachillerato (Anexo I del Reglamento)

• Estudiantes que estén en posesión de títulos, diplomas o certificados acreditativos de la finalización de estudios profesionales que permitan en su sistema educativo de origen el acceso a la universidad

• Estudiantes en posesión de otros títulos, diplomas o estudios diferentes pero que cumplen los requisitos de acceso a la universidad en el país de origen.

Documentación específica para estudiantes que cumplen con los requisitos para obtener la homologación de sus estudios al bachillerato español

flecha ir

Para la solicitud de verificación del cumplimiento de requisito de acceso y calificación para la admisión, deben aportar la siguiente documentación:

• Copia compulsada o certificada de la homologación al Título de Bachiller español. En el momento de formalizar la solicitud, se deberá acreditar, mediante documento expedido por el órgano competente, tener homologados los títulos extranjeros al título de Bachiller español. En defecto de lo anterior, se podrá presentar el original del volante acreditativo de haber solicitado la homologación, en cuyo caso la acreditación tendrá carácter provisional, hasta la entrega de la correspondiente homologación. Para información sobre el trámite de homologación al Título de Bachiller, puede consultar en el siguiente enlace.
• Expediente académico original o copia compulsada, traducida y legalizada (en su caso) de las calificaciones obtenidas en los dos últimos años de estudios secundarios. Para información sobre los trámites de traducción, legalización y compulsas, puede consultar en el siguiente enlace.


En el siguiente enlace puede consultar la documentación necesaria, según el sistema educativo de origen, el tipo de estudios realizados y los servicios de acreditación necesarios.