Logo de la UNED
Menú
Inicio
¿Qué es UNEDasiss?
¿A quién se dirige?
¿Qué servicios ofrece?
Pasos a seguir
Documentación necesaria
Preguntas Frecuentes (faq)
UNEDasiss
Universidades adscritas a UNEDasiss
Entidades colaboradoras
Calificación para la admisión
Pruebas de competencias específicas (PCE)
Reconocimiento de asignaturas
Modalidad de bachillerato
Acreditación de idiomas
Convocatoria UNEDasiss 2018
Cómo entregar la documentación
Traducciones,legalizaciones y compulsas
Información sobre el trámite de homologación
Normativa aplicable
EvAU

¿Qué servicios ofrece?

UNEDasiss ofrece diferentes servicios de acreditación para la admisión a estudios universitarios de grado en España.
Los estudiantes pueden seleccionar aquellos servicios que necesiten para cumplir con los requisitos exigidos en los procedimientos de admisión de las universidades españolas. Los servicios que se pueden seleccionar dependen del sistema educativo de procedencia y del tipo de estudios realizado.
En la acreditación resultante, UNEDasiss ofrecerá información sobre los servicios solicitados por el estudiante que hayan sido valorados de forma positiva.
La acreditación de UNEDasiss es un documento digital al que tendrán acceso directamente las universidades adscritas al sistema de acreditación de UNEDasiss, En el año 2018, todas las universidades españolas podrán utilizar el sistema de acreditación de UNEDasiss.
La gestión de las solicitudes de acreditación puede realizarse de manera individual, o a través de alguna de las entidades colaboradoras de la UNED en esta materia. Puede consultar el listado de entidades colaboradoras en el siguiente enlace.

Verificación de requisitos de Acceso a la Universidad en España

flecha ir

• Consiste en la revisión de la documentación aportada por el estudiante para comprobar si cumple con los requisitos de acceso a la universidad en España.

• Este servicio está pensado para aquellos estudiantes que no necesitan una nota de admisión para iniciar los estudios que desean y que acceden por la vía de homologación de sus estudios al bachillerato español o por otras vías de acceso específicas de sistemas educativos de la UE o con convenio.

Calificación de Admisión

flecha ir

• Consiste en el cálculo de una calificación máxima de 10 puntos para que los estudiantes puedan participar en los procedimientos de admisión a las universidades españolas, para el caso de estudios con concurrencia competitiva.

• Verificado el cumplimiento de los requisitos de acceso a la universidad en el sistema educativo de origen, UNEDAsiss le asignará una calificación que podrá ser utilizada por las universidades españolas para establecer su nota de admisión.

•La nota definitiva la establece la universidad de destino aplicando sus procedimientos de admisión.

• En la aplicación de las fórmulas de obtención de la calificación, las PCE que se tienen en cuenta son las superadas en el año natural de la convocatoria. En ningún caso se tendrán en cuenta las PCE superadas en pruebas de años anteriores.

• Para más información sobre la calificación para la admisión, puede consultar en el siguiente enlace

Modalidad de Bachillerato

flecha ir

• Consiste en establecer una relación entre las asignaturas cursadas o las pruebas realizadas por los estudiantes y la rama de estudios del grado que van a iniciar.

• Para más información sobre cómo obtener una modalidad de bachillerato,consulte en el siguiente enlace.

Pruebas de Competencias Específicas (PCE)

flecha ir

• Son exámenes sobre determinadas materias que tienen como objeto valorar las competencias del estudiante en las mismas.

• Para estudiantes de fuera de la Unión Europea, cada materia superada les servirá para mejorar su calificación de admisión a la universidad.

• Las PCE superadas, (se considerará superada cuando se obtenga una calificación igual o superior a 5), podrán ser tenidas en cuenta por las Universidades en sus procedimientos de admisión.

• En 2018 habrá dos convocatorias de PCE, una entre los meses de mayo/junio y otra en septiembre.

• Puede consultar la oferta de Pruebas de Competencias Específicas en el siguiente enlace.

• Los estudiantes pueden hacer PCE de un máximo de 6 asignaturas a elegir entre todas las que se ofertan.

Reconocimiento de asignaturas cursadas en su sistema educativo

flecha ir

• Los estudiantes de la Unión Europea o de sistemas educativos con convenio de reciprocidad que hayan cursado estudios equivalentes al bachillerato español, pueden solicitar el reconocimiento de asignaturas cursadas en sus propios sistemas educativos como equivalentes a asignaturas del bachillerato español.

• La concesión de este reconocimiento, puede tener el mismo valor que la realización de la prueba de competencias espefíficas (PCE) de esa asignatura, aunque dependerá de los criterios de admisión de cada universidad de destino.

Acreditación de idiomas

flecha ir

• Consiste en la verificación de competencias en idiomas, dentro del Marco Europeo de Referencia de las Lenguas.

• UNEDAsiss no realiza pruebas de competencias en idiomas, su función es incluir en la acreditación para la admisión a la universidad el resultado de los idiomas, niveles y certificados aportados por el estudiante y que estén aprobados por la Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza superior (www. acles.es),que pueden consultarse en el siguiente enlace en el apartado Tablas de certificados admitidos por ACLES.