Logo de la UNED
Menú
Inicio
¿Qué es UNEDasiss?
¿A quién se dirige?
¿Qué servicios ofrece?
Pasos a seguir
Documentación necesaria
UNEDasiss
Universidades adscritas a UNEDasiss
Entidades colaboradoras
Pruebas de competencias específicas (PCE)
Reconocimiento de asignaturas
Modalidad de bachillerato
Acreditación de idiomas
Convocatoria UNEDasiss 2017
Cómo entregar la documentación
Traducciones,legalizaciones y compulsas
Información sobre el trámite de homologación
Normativa aplicable
EvAU

Convocatorias y centros de examen:

En 2017 se celebrarán dos convocatorias de PCE. La primera se desarrollará en los meses de mayo/junio y la segunda en septiembre.

Los estudiantes podrán solicitar realizar PCE en la convocatoria de mayo/junio hasta el 8 de mayo de 2017. La convocatoria de septiembre se abrirá el 30 de junio y se cerrará el 24 de julio.

Los exámenes de la convocatoria de mayo/junio de 2017 se celebrarán del 22 al 26 de mayo en territorio español y del 3 al 10 de junio en el extranjero. Los exámenes de la convocatoria de septiembre se realizarán del 4 al 9 de septiembre de 2017.

Las PCE podrán realizarse en todos los centros de examen de la UNED y en aquellos centros específicos que se habiliten para las PCE. El listado completo de centros de examen estará disponible al realizar la solicitud.

Las fechas exactas, dirección del centro de examen seleccionado y horario de cada examen aparecerá en el resguardo de solicitud del estudiante, en el momento en que tenga asociada el pago de los derechos que correspondan.

La fecha límite para la publicación de las calificaciones de PCE en la convocatoria de mayo/junio es el 23 de junio y en la convocatoria de septiembre es el 20 de septiembre. Una vez publicadas las calificaciones, los estudiantes dispondrán de un plazo de tres días hábiles para la presentación de reclamaciones, según lo establecido en el artículo 21 del Reglamento UNED para la acreditación de estudiantes procedentes de sistemas educativos internacionales para el acceso y admisión a la universidad española.