Logo de la UNED
Menú
Inicio
¿Qué es UNEDasiss?
¿A quién se dirige?
¿Qué servicios ofrece?
Pasos a seguir
Documentación necesaria
Preguntas Frecuentes (faq)
Glosario de Palabras UNEDasiss
UNEDasiss
Criterios de admisión a las universidades españolas
Entidades colaboradoras
Calificación para la admisión
Pruebas de competencias específicas (PCE)
Reconocimiento de asignaturas
Modalidad de bachillerato
Acreditación de idiomas
Convocatoria UNEDasiss 2018
Cómo entregar la documentación
Traducciones,legalizaciones y compulsas
Información sobre el trámite de homologación
Normativa aplicable
EBAU

RECONOCIMIENTO DE ASIGNATURAS

Entre los servicios que ofrece UNEDassis para el acceso de los estudiantes internacionales a la universidad española se encuentra el reconocimiento de asignaturas cursadas por los estudiantes en sus sistemas educativos de origen para su valoración por parte de las universidades en sus procedimientos de admisión. Pueden solicitar este servicio de acreditación los estudiantes de la Unión Europea o países con convenio de reciprocidad que hayan cursado estudios equivalentes al bachillerato español y que están recogidos en el Anexo I del reglamento

Solamente se pueden solicitar el reconocimiento para las asignaturas realizadas a partir del curso 2016/2017. La validez de estos reconocimientos a efecto de su valoración por las universidades es de dos cursos académicos a partir del curso en que se realizó la asignatura.

Previamente a solicitar el reconocimiento, el estudiante debe informarse sobre si la universidad de destino va a valorar estas asignaturas reconocidas o si exigirá la realización de PCE. También debe conocer si las asignaturas reconocidas se valorarán en todas las ocasiones o solo en el caso de que procedan de una evaluación externa realizada en el país de origen.

El servicio de reconocimiento de asignaturas procede en el caso de que las universidades españolas a las que desean acceder estos estudiantes decidan valorar las competencias adquiridas en determinadas materias cursadas o de las que hayan realizado pruebas de evaluación externa en sus países de origen en equivalencia con las asignaturas de segundo de bachillerato español que son objeto de la evaluación del bachillerato para el acceso a la universidad, evitando así la doble evaluación a estudiantes que ya han demostrado sus competencias en su sistema educativo de origen.

Se pueden consultar las asignaturas de los sistemas educativos que hasta la fecha han sido objeto de estudio, en el siguiente enlace y también están disponibles a través de la aplicación de solicitud de acreditación.

En el caso de que un estudiante quiera solicitar el reconocimiento de una asignatura que todavía no ha sido estudiada, puede solicitarlo a través de la aplicación de solicitudes de acreditación y debe aportar la siguiente documentación:

• El currículo de la asignatura cursada en el país de origen traducido al español o al inglés.
• Copia certificada del expediente académico en el que conste la asignatura cursada.
• Indicación de la página web en la que puede consultarse el original del currículo de las asignaturas.

La UNED sólo realizará el estudio de equivalencia de aquellas materias que se oferten como PCE. En el caso de que la documentación necesaria se reciba con posterioridad al 1 de mayo, UnedAsiss no garantiza la resolución del reconocimiento de asignaturas antes de la fecha de inscripción a las universidades