Logo de la UNED

CENTRO DE ESTUDIOS DE GÉNERO

Pretende dar cumplimiento al artículo 25 de la Ley Orgánica 3/2007, 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres:

  1. En el ámbito de la educación superior, las Administracioes públicas en el ejercicio de sus respectivas competencias fomentarán la enseñanza y la investigación sobre el significado y alcance de la igualdad entre mujeres y hombres.
  2. En particular, y con tal finalidad, las Administraciones públicas promoverán:
    • La inclusión, en los planes de estudio en que proceda, de enseñanzas en materia de igualdad entre mujeres y hombres.
    • La creación de postgrados específicos.
    • La realización de estudios e investigaciones especializadas en la materia.

    Tiene la función de promover, potenciar y coordinar las actividades sobre investigación científica y técnica, así como la asesoría y enseñanza especializada en las áreas de conocimiento relacionadas con la igualdad de género de modo que la comunidad universitaria pueda tener conocimiento de los trabajos que se están llevando a cabo en la Universidad y poder trabajar conjuntamente.

    Objetivos

    1. INVESTIGACIÓN

    2. Promoverá y coordinará proyectos sobre estudios feministas y de género de carácter multidisciplinar, investigación avanzada, formación de investigadores cualificados, cooperación con otros centros de investigación y promoción de la investigación en todos los ámbitos de acción y presencia de la UNED.

    3. DOCENCIA

    4. La docencia de estudios de género así como la formación de especialistas. Hará propuestas de incorporación de la perspectiva de género en todas las titulaciones de la UNED contando para ello con equipos interdisciplinares.

      Diseñará cursos que fomenten el conocimiento y difusión de los principios que fomenten la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. En colaboración con otras entidades públicas y privadas, se prepararán cursos que desarrollen líneas que se consideren prioritarias, incluyendo Cursos de verano, Títulos propios, cursos de Formación del profesorado y Educación permanente así como Talleres.

    5. OTRAS ACTIVIDADES
      • Exposiciones y manifestaciones artísticas.
      • Difusión de temas de género: El CEG, a través del Servicio de publicaciones de la UNED y de la programación audiovisual, promoverá la difusión de los conocimientos de género y de las investigaciones realizada en este campo, así como la elaboración y publicación de material didáctico.
      • Premio Elisa Pérez Vera: La UNED continuará convocando el premio Elisa Pérez Vera sobre estudios feministas, de las mujeres o de género con motivo de la celebración del día internacional de la mujer.

    e-mail: estudiosdegenero@adm.uned.es

    Teléfono: 913988162