Logo de la UNED
  
    Nuevo Separador     

Defensor Universitario

El Defensor Universitario
Directorio
Cómo dirigirse al Defensor Universitario
Formulario
Funcionamiento
Actuaciones
Normativa
Informe anual


Oficina Del Defensor
Universitario

C/ Juan del Rosal, 16
28040 Madrid

Fax: 91 398 93 85

E-mail Defensor

El Defensor Universitario

El Defensor Universitario, según el artículo 198 de los Estatutos de la UNED, “...es el miembro de la comunidad universitaria encargado de velar por el respeto de los derechos y libertades del personal docente e investigador, profesores tutores, alumnos y personal de administración y servicios, ante las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios. Sus actuaciones, dirigidas a la mejora de la Universidad, estarán inspiradas por los principios de independencia y autonomía, y no estarán sometidas a mandato imperativo de ninguna instancia universitaria”.

En la UNED, en el pleno del Claustro celebrado el 20 de diciembre de 2010, se llevó a cabo la elección del segundo titular del cargo D. José Rafael Guillamón Fernández, que es quien actualmente lo desempeña, tomando posesión el día 21 de diciembre de 2010.


El Defensor Universitario no es un órgano ejecutivo y, en consecuencia, sus recomendaciones y propuestas no tienen carácter vinculante, es decir, no pueden modificar por sí mismas acuerdos o resoluciones emanados de los Órganos de Gobierno de la Universidad y no son susceptibles de recurso alguno.