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REVISIÓN DE EXÁMENES


AVISO IMPORTANTE

Desde los Vicerrectorados de Estudiantes y Tecnología se ha desarrollado una aplicación para gestionar el proceso de revisión de calificaciones en los Grados. Dicha aplicación tiene como objetivo estandarizar y agilizar la gestión de las solicitudes de primera revisión que presentan los estudiantes.

El estudiante podrá comprobar el estado de su solicitud en la misma aplicación en cualquier momento. Con el fin de facilitar el seguimiento, una vez que ha sido resuelta, el solicitante recibirá un correo electrónico en su cuenta oficial (nnnn@alumno.uned.es).


DATOS GENERALES DEL PROCEDIMIENTO

Normativa básica


Primera revisión:

Petición de revisión del estudiante al equipo docente de la asignatura.

Plazo de solicitud: El plazo máximo para solicitar la revisión de exámenes será de 7 días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación de la nota en la secretaría virtual.

Plazo de resolución: Una vez recibida la solicitud de revisión, el/la profesor/a responsable de la calificación tendrá, para resolverla, un plazo máximo de 7 días naturales a partir del fin del plazo para solicitar la revisión.

Órgano de resolución: el Equipo Docente responsable de la calificación.

Motivación: La solicitud de revisión y la respuesta del/de la profesor/a responsable deberán ser motivadas y ajustadas a los criterios académicos de corrección que haya fijado cada equipo docente. Las solicitudes carentes de motivación no serán admitidas.

La solicitud de primera revisión se formaliza a través de la aplicación que está disponible en un enlace en el apartado “Mis calificaciones” de la secretaría virtual del campus de estudiante (puede consultar las instruccionesaquí).


Segunda revisión:

En el caso de que el/la estudiante no esté conforme con el resultado de la primera revisión, podrá solicitar, de forma motivada y en los 5 días naturales siguientes a la fecha de resolución de la primera revisión, la constitución de una comisión de revisión que realizará una segunda revisión del examen. La presentación de esta solicitud no impide la inclusión en actas de las calificaciones obtenidas tras la primera revisión.

Conforme a los reglamentos de régimen interior, los Departamentos constituirán estas comisiones, que, como norma general, podrán valorar más de una revisión de examen, contarán con la participación de la representación de estudiantes (presencial o mediante otros medios o procedimientos, siempre que se garantice esa representación) y estarán compuestas por profesores del ámbito de conocimiento de las asignaturas afectadas, excluidos los profesores responsables de la primera revisión. El voto del estudiante quedará excluido en la valoración técnica de los contenidos.

Para determinadas materias de carácter supra-departamental, como las prácticas externas o el TFG (Trabajo Fin de Grado, la comisión responsable de este proceso será la que determine las directrices de organización docente y reclamaciones de estas materias.

Plazo de solicitud:La solicitud se debe formalizar en el plazo de 5 días naturales a partir de la fecha de resolución de la primera revisión.

Plazo de resolución: La Comisión dispondrá de un plazo máximo para resolver de 20 días contados desde la fecha oficial de entrega de actas.

Órgano de resolución: la comisión de revisión de exámenes del Departamento correspondiente.

Formulario de solicitud de segunda revisión de examen.

Presentación de las solicitudes
Encuentra tu oficina de registro aquí


Recurso de alzada

Contra las resoluciones de inadmisión de revisión o de la Comisión de Reclamaciones, podrá interponerse recurso de alzada ante el Rector. Plazo de solicitud: el recurso de alzada ante el Rector se solicitará en el plazo de un mes a contar desde la recepción del resultado de la valoración de la Comisión de Reclamaciones del Departamento. La interposición de este recurso o cualquiera de las reclamaciones anteriormente citadas, no suspende los efectos académicos derivados de las calificaciones de los estudiantes.

Plazo de solicitud: el recurso de alzada ante el Rector se solicitará en el plazo de un mes a contar desde la recepción del resultado de la valoración de la Comisión de Reclamaciones del Departamento. La interposición de este recurso o cualquiera de las reclamaciones anteriormente citadas, no suspende los efectos académicos derivados de las calificaciones de los estudiantes.

Plazo de resolución: tres meses a partir de la fecha del recurso de alzada.