Logo de la UNED

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD (EBAU) 2019


Los estudiantes de sistema educativo español que hayan finalizado sus estudios en los centros situados en el extranjero adscritos a la UNED y del CIDEAD realizarán la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la UNED.

Los estudiantes de sistemas educativos diferentes al español que necesiten realizar la EBAU porque ese es el requisito que le exige la universidad de destino, deberán solicitar la realización de Pruebas de Competencias Específicas (PCE) de las siguientes asignaturas:

• Todas las asignaturas troncales materias generales: Hª de España, Lengua Española y Literatura e Idioma (eligiendo entre los idiomas inglés o francés.

• Una asignatura troncal de modalidad: eligiendo entre Matemáticas, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Latín o Fundamentos del Arte.

• Opcionalmente: un máximo de dos asignaturas troncales de opción, según la asignatura troncal de modalidad elegida.

Estas pruebas se ajustarán a lo contemplado en la siguiente normativa:

• Real Decreto 310/2016, de 29 de julio, por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato

• Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa

• Orden PCI/12/2019, de 14 de enero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, y las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas en el curso 2018-2019.

• Resolución de 22 de febrero de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 7 febrero de 2019, conjunta de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional y la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se establecen las adaptaciones de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad a las necesidades y situación de los centros españoles situados en el exterior del territorio nacional, los programas educativos en el exterior, los programas internacionales, los alumnos procedentes de sistemas educativos extranjeros y las enseñanzas a distancia, para el curso 2018-2019.

La aplicación informática para solicitar la EBAU, será la misma que se utilizará para los estudiantes internacionales, a través de UNEDasiss.

► Tasas EBAU

La EBAU se compone de una fase obligatoria, en la que el estudiante se examinará de todas las asignaturas troncales generales de 2º de bachillerato de la modalidad de estudios elegida, y una fase voluntaria, en la que el estudiante podrá elegir examinarse de hasta 4 asignaturas de entre las troncales de opción de 2º de bachillerato.

El contenido y formato de las pruebas de EBAU , será el mismo que para las PCE para estudiantes internacionales y que puede consultarse en el enlace Oferta de PCE, para todas las asignaturas excepto para las siguientes,que no se ofertan como PCE.


Portugués (Sistema Educativo Español)
Italiano (Sistema Educativo Español)

La oferta de asignaturas de la EBAU que organiza la UNED para 2019 es la siguiente:

evau

La información que aparece en la página de UNEDasiss, relativa a convocatorias, centros de examen, normas de examen, adaptaciones para estudiantes con discapacidad, y otros temas de carácter general, es válida para los estudiantes que realicen la EBAU.