Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

REPRESENTACIÓN DEL TERRENO Y TOPOGRAFÍA

Curso 2017/2018/Subject code61014068

REPRESENTACIÓN DEL TERRENO Y TOPOGRAFÍA

SUBJECT NAME
REPRESENTACIÓN DEL TERRENO Y TOPOGRAFÍA
CODE
61014068
SESSION
2017/2018
DEPARTMENT
INGENIERÍA DE CONSTRUCCIÓN Y FABRICACIÓN
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES (grado seleccionado)
COURSE
CUARTO CURSO
TYPE
OPTATIVAS
ECTS
5
HOURS
125
PERIOD
SEMESTRE  1
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

REPRESENTACIÓN DEL TERRENO Y TOPOGRAFÍA

 

1er Cuatrimestre - 5 Créditos - Código 61014068

 

La asignatura Representación del terreno y Topografía (de cinco créditos), encuadrada en el área de Expresión Gráfica en la Ingeniería, es probablemente una de las asignaturas más útiles en el ejercicio profesional del graduado en Ciencias Ambientales, y sus contenidos pueden considerarse básicos, no sólo para el técnico, sino como formación integral del profesional.

Más información en:

http://www2.uned.es/egi/grados/tg.htm

http://www2.uned.es/egi/grados/tg.pdf

El principal objetivo a alcanzar en la asignatura es que el futuro graduado en Ciencias Ambientales, en su vida profesional, disponga de un lenguaje preciso para la representación del terreno, sepa crear e interpretar planos topográficos y conozca los medios y procedimientos utilizados en esta técnica.

A ningún técnico se le escapa la importancia de definir y dimensionar correctamente los elementos de un terreno susceptibles de un replanteo al objeto de evitar errores de interpretación y otros problemas de difícil solución posterior.

La definición pues de las unidades significativas del terreno de forma tal que sus características y dimensiones queden definidas perfectamente e interpretadas inequívocamente por todas las personas involucradas en el proyecto será la meta a alcanzar con el seguimiento de esta asignatura.

Documentos complementarios

En esta guía se recogen los aspectos más relevantes con relación al desarrollo de la materia, que se realiza a través de internet y de la plataforma Alf. Como complemento a lo aquí indicado, en las páginas en internet se pueden encontrar otros dos documentos que complementan esta guía y que profundizan en determinados aspectos puntuales de la asignatura. Estos dos documentos son:

Guía de estudio de la asignatura

Documento de referencia para el alumno, donde se recoge en detalle el procedimiento de trabajo y se explica cómo y cuándo se deben ir entregando los diferentes ejercicios a realizar a lo largo del cuatrimestre.

Guía de coordinación tutorial de la asignatura

Documento de referencia para el tutor, donde se recoge en detalle el procedimiento de trabajo desde el punto de vista del tutor, y se explica cómo y cuándo se deben ir desarrollando los diferentes ejercicios, pruebas de evaluación a distancia y prácticas, a realizar a lo largo del cuatrimestre.

Abierto plazo de preinscripción de MÁSTERES OFICIALES de la UNED