Las competencias generales y específicas que adquiere el estudiante son:
Competencias genéricas
Iniciativa y motivación.
Planificación y organización.
Manejo adecuado del tiempo.
Análisis y Síntesis.
Aplicación de los conocimientos a la práctica.
Razonamiento crítico.
Toma de decisiones.
Seguimiento y evaluación del trabajo propio o de otros.
Motivación por la calidad.
Comunicación y expresión escrita.
Comunicación y expresión oral.
Comunicación y expresión matemática, científica y tecnológica.
Competencia en el uso de las TIC.
Competencia en la búsqueda de información relevante.
Competencia en la gestión y organización de la información.
Competencia en la recolección de datos, el manejo de bases de datos y su presentación.
Habilidad para coordinarse con el trabajo de otros.
Compromiso ético.
Ética profesional
Sensibilidad hacia temas medioambientales.
Competencias específicas
Conocimiento y comprensión de los hechos esenciales, conceptos, principios y teorías relacionadas con las áreas de la Química.
Conocimiento de la terminología química: nomenclatura, términos, convenios y unidades.
Conocimiento de los principios físicoquímicos fundamentales que rigen la Química.
Conocimiento de los procesos de medida en Química para extraer información de calidad sobre objetos naturales y artificiales.
Conocimiento del impacto práctico de la Química en la vida: industria, medio ambiente, farmacia, salud, agroalimentación, etc.
Una base de conocimientos que posibilite continuar los estudios en áreas especializadas de Química o áreas multidisciplinares, y en múltiples dominios de aplicación, tanto tradicionales como nuevos.
Capacidad para planificar y realizar experimentos de forma independiente, así como describir, analizar y evaluar críticamente los datos experimentales obtenidos.
Capacidad para aplicar sus conocimientos químicos, teóricos y prácticos, a la resolución de problemas cualitativos y cuantitativos en los ámbitos de la Química y áreas relacionadas.
Habilidad para obtener datos procedentes de observaciones y medidas en el laboratorio y para interpretarlos en términos de significación y de las teorías que los sustentan.
Habilidad para manejar con seguridad materiales químicos.
Capacidad para valorar los riesgos derivados del uso de sustancias químicas y procedimientos de laboratorio.
Capacidad de llevar a cabo procedimientos estándares de laboratorio.
Habilidad para manejar la instrumentación química estándar que se utiliza para investigaciones.
Capacidad de aplicar los conocimientos de Química a un desarrollo sostenible en los contextos industrial, económico, medioambiental y social.
Habilidad para evaluar, interpretar y sintetizar datos e información química.
Habilidad para llevar a cabo la monitorización, observación y medida de las propiedades químicas, sucesos o cambios.
Capacidad para relacionar la Química con otras disciplinas.