Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

QUÍMICA FÍSICA I: ESTRUCTURA ATÓMICA Y MOLECULAR

Curso 2017/2018 Subject code61032066

QUÍMICA FÍSICA I: ESTRUCTURA ATÓMICA Y MOLECULAR

SUBJECT NAME
QUÍMICA FÍSICA I: ESTRUCTURA ATÓMICA Y MOLECULAR
CODE
61032066
SESSION
2017/2018
DEPARTMENT
CIENCIAS Y TÉCNICAS FISICOQUÍMICAS
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN QUÍMICA
TYPE
OBLIGATORIAS
COURSE
SEGUNDO CURSO
ECTS
5
HOURS
125.0
PERIOD
SEMESTRE  1
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta es la primera asignatura integrante de la materia de Química Física (33 ECTS en total), que se imparte dentro del módulo de Materias fundamentales (129 ECTS) del Plan de estudios del Grado en Química. La Química Física tiene por objeto aplicar la Física a la Química, con la intención de que sea útil a ésta. Dentro de esta materia, la asignatura “Química Física I” aporta los conceptos estructurales que, junto con los conceptos termodinámicos y cinéticos propios de otras asignaturas afines, proporcionan la base teórica necesaria para interpretar y predecir los hechos experimentales de la Química.

El título de Graduado en Química tiene como finalidad la obtención de una formación general en esta disciplina, orientada a su preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional. De entre los objetivos generales que pretende el Grado en Química, que están reflejados en la memoria aprobada por la ANECA, esta asignatura contribuye a la consecución de los siguientes:

  • Inculcar un interés por el aprendizaje de la Química, que permita valorar sus aplicaciones en diferentes contextos e involucrar a los estudiantes en la experiencia intelectualmente estimulante y satisfactoria de aprender y estudiar.
  • Proporcionar una base sólida y equilibrada de conocimientos químicos y habilidades prácticas.
  • Desarrollar la habilidad para aplicar los conocimientos químicos, teóricos y prácticos, a la solución de problemas en Química.
  • Proporcionar una base de conocimientos y habilidades con las que los estudiantes puedan continuar sus estudios en áreas especializadas de Química o áreas multidisciplinares.
-->