Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LA EXPERIMENTACIÓN EN QUÍMICA INORGÁNICA Y QUÍMICA ORGÁNICA

Curso 2017/2018 Subject code61032103

INTRODUCCIÓN A LA EXPERIMENTACIÓN EN QUÍMICA INORGÁNICA Y QUÍMICA ORGÁNICA

SUBJECT NAME
INTRODUCCIÓN A LA EXPERIMENTACIÓN EN QUÍMICA INORGÁNICA Y QUÍMICA ORGÁNICA
CODE
61032103
SESSION
2017/2018
DEPARTMENT
QUÍMICA INORGÁNICA Y QUÍMICA TÉCNICA, QUÍMICA ORGÁNICA Y BIO-ORGÁNICA
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN QUÍMICA
TYPE
OBLIGATORIAS
COURSE
SEGUNDO CURSO
ECTS
6
HOURS
150.0
PERIOD
SEMESTRE  2
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura “Introducción a la Experimentación en Química Inorgánica y Química Orgánica” tiene como objetivo fundamental  que el estudiante adquiera la formación y las instrucciones prácticas necesarias para trabajar en laboratorios, tanto de Química Inorgánica como de Química Orgánica. En este sentido, se hace especial énfasis en las técnicas, métodos de síntesis y caracterización de compuestos inorgánicos y orgánicos.

“Introducción a la Experimentación en Química Inorgánica y Química Orgánica” es, como su nombre indica, una asignatura experimental y, por tanto, exige la presencia en un laboratorio. Tiene asignados 6 ECTS y se integra dentro del Módulo de Materias Fundamentales de carácter obligatorio del Grado en Química. Lo mismo que ocurre con “Experimentación en Química Inorgánica y Química Orgánica”, de tercer curso, es una asignatura práctica común a Química Inorgánica y a Química Orgánica, de cuyos bloques respectivos ambas forman parte.

Los conocimientos adquiridos con el estudio de esta asignatura constituyen una base sólida que permitirá al estudiante afrontar, con garantía de éxito, la asignatura experimental de tercer curso anteriormente mencionada. Así pues, y a nivel profesional, con estas dos asignaturas prácticas el estudiante estará capacitado para programar, dirigir, coordinar, supervisar, ejecutar y evaluar las actividades que se desarrollen en un laboratorio donde se realicen análisis, ensayos, síntesis o preparación de sustancias tanto inorgánicas como orgánicas, así como las tareas de investigación y desarrollo correspondientes.

-->