Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

QUÍMICA FORENSE

Curso 2017/2018 Subject code61034154

QUÍMICA FORENSE

SUBJECT NAME
QUÍMICA FORENSE
CODE
61034154
SESSION
2017/2018
DEPARTMENT
QUÍMICA ORGÁNICA Y BIO-ORGÁNICA
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN QUÍMICA
TYPE
OPTATIVAS
COURSE
CUARTO CURSO
ECTS
5
HOURS
125.0
PERIOD
SEMESTRE  2
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Dentro de las Ciencias Forenses la Química juega un papel fundamental para llevar a cabo la investigación criminal, entendiendo como crimen, desde el punto de vista legal, toda conducta, acción u omisión tipificada por la ley que resulta antijurídica y punible. De ahí el hecho de que la Química Forense resulte ser una disciplina que, aunque joven, esté alcanzando en los últimos tiempos un elevado nivel de desarrollo. Tanto es así que comienza a formar parte de la mayoría de planes de estudio de los Grados en Química o estudios afines.

Por otra parte, es una disciplina que muestra de forma evidente y clara la conexión de gran número de contenidos de química, tanto teóricos como prácticos, con la vida cotidiana, lo cual tiene una doble ventaja. En primer lugar, proporciona a los estudiantes una base de conocimiento que puede aplicar en el mundo del trabajo. En segundo lugar, le permite adquirir conciencia de la importancia social del estudio de la Química, en particular, y de las Ciencias, en general.

El título de Graduado en Química tiene como finalidad principal la obtención por parte del alumnado de una formación general en esta disciplina, orientada a su preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional.

 

-->