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RIESGOS MEDIOAMBIENTALES EN LA INDUSTRIA

Curso 2017/2018 Subject code61904017

RIESGOS MEDIOAMBIENTALES EN LA INDUSTRIA

METODOLOGÍA

 

La asignatura “Riesgos Medioambientales en la Industria” tiene las siguientes características generales como consecuencia de impartirse en la UNED:

 

  1. Es una asignatura “a distancia virtualizada”. A la virtualización se tendrá acceso a través del portal de enseñanza virtual UNED-e. La plataforma aLF de e-Leaming de la UNED proporcionará el adecuado interfaz de interacción entre el alumno y sus profesores y tutores. aLF es una plataforma de e-Learning y colaboración que permite enviar y recibir información, gestionar y compartir documentos, crear y participar en comunidades temáticas, así como realizar proyectos on-line. Se ofrecerán las herramientas necesarias para que, tanto el equipo docente como los Profesores Tutores y los estudiantes, encuentren la manera de compaginar tanto el trabajo individual como el aprendizaje cooperativo.

 

  1. Dado que el trabajo autónomo del estudiante es muy importante, la carga de trabajo que le supondrá la asignatura dependerá fundamentalmente de sus circunstancias personales y laborales. A través de los foros generales del curso virtual y del contacto personal mediante el correo electrónico, se les guiará y aconsejará sobre el ritmo de trabajo que debe llevar para que el seguimiento de la asignatura sea lo más regular y constante posible.

 

  1. Además de los recursos de comunicación individuales, antes señalados, se fomentará la comunicación a través de los demás recursos educativos técnicos y de comunicación de los que dispone el modelo de la UNED como, por ejemplo, programas de radio y televisión, presentaciones y conferencias en reservorios digitales, etc.

 

Conforme al espíritu del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el trabajo en la asignatura y el proceso de evaluación se llevará a cabo de forma continuada a lo largo del curso y estará de acuerdo con la carga de trabajo y organización del contenido dado en los apartados anteriores.

Por la razón anterior, el estudio y preparación de los contenidos debe ser continuo desde el inicio del curso, como ya se ha justificado, debiéndose seguir el orden dado a los temas, lo cual permitirá al alumno distribuir su estudio a lo largo del curso de la mejor forma posible.