Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

Curso 2017/2018/Subject code62013042

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

SUBJECT NAME
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
CODE
62013042
SESSION
2017/2018
DEPARTMENT
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN PSICOLOGÍA (grado seleccionado)
COURSE
TERCER CURSO
TYPE
OBLIGATORIAS
ECTS
6
HOURS
150
PERIOD
SEMESTRE  2
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El objetivo general de esta asignatura es conseguir que los alumnos adquieran un conjunto de conocimientos fundamentales de Psicología de la Educación, a través de una serie de temas en los que se desarrollan los contenidos básicos de esta disciplina. Más concretamente, el objetivo que nos proponemos es que los estudiantes de la carrera de Psicología adquieran unos principios básicos iniciales para realizar actividades profesionales en relación con la educación, con el objetivo de que, cuando planifiquen y diseñen actividades y tareas, puedan encontrar fundamentos y estrategias respecto a qué hacer y cómo actuar para conseguir que el proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolle con eficacia.

La asignatura Psicología de la Educación constituye la matriz básica del Itinerario/Mención en Psicología Educativa del Grado en Psicología, por ello previamente los alumnos deben familiarizarse con los conceptos centrales y principales procesos que rodean el desarrollo humano, el marco más general de la reflexión psicológica aplicada a la educación. En consecuencia, recomendamos muy encarecidamente superar la Psicología del Desarrollo (I y II) ANTES de cursar cualquiera de las asignaturas de ese itinerario. Esta situación queda ilustrada por el hecho de que esta asignatura se oferta en el 3er curso del Grado, antes de las materias que componen dicho itinerario. A través del estudio de la Psicología de la Educación el alumno se familiarizará también con las posibles salidas profesionales de esta rama de la Psicología, sobre la que conviene destacar que es la aplicación profesional de la Psicología en la que más psicólogos encuentran su salida profesional. Los restantes conocimientos que consideramos requisito para cursar esta materia se detallan en el apartado "Requisitos y/o Recomendaciones para cursar la asignatura", consideramos que ese es el apartado más importante que todos los alumnos deben consultar ANTES de matricularse en esta asignatura.

Asimismo, el ED procurará incluir alguna actividad preparatoria para el TFG de nuestro Departamento, de modo que los estudiantes puedan familiarizarse y poner en práctica competencias que serán muy relevantes para la finalización de sus estudios de Grado.

Abierto plazo de MATRÍCULA