Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

Curso 2017/2018/Subject code62013071

PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

SUBJECT NAME
PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE
CODE
62013071
SESSION
2017/2018
DEPARTMENT
PSICOLOGÍA BÁSICA I
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN PSICOLOGÍA (grado seleccionado)
COURSE
TERCER CURSO
TYPE
OBLIGATORIAS
ECTS
6
HOURS
150
PERIOD
SEMESTRE  1
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La Psicología del Lenguaje es una asignatura semestral obligatoria de 6 créditos ECTS, equivalentes a 150 horas de trabajo. En la UNED está situada en el Tercer Curso del Grado en Psicología. El objetivo principal de esta asignatura es comprender y explicar los procesos psicológicos y neurológicos que intervienen en la comprensión, producción y uso del lenguaje.

La asignatura forma parte del área de Psicología Básica y, por lo tanto, de la materia de Procesos Psicológicos Básicos. Dentro de esta materia, el estudio de la Psicología del Lenguaje adquiere enorme trascendencia para el psicólogo y se relaciona con el resto de procesos cognitivos estudiados en las asignaturas específicas del área de Psicología Básica, tales como la Psicología del Pensamiento, la Percepción, la Atención, la Memoria, la Emoción, la Motivación, y el Aprendizaje. Además, presenta una relación importante con “Adquisición del lenguaje oral y escrito” del área de Psicología Evolutiva. Asimismo, es muy importante que los estudiantes que accedan a Psicología del Lenguaje tengan un buen conocimiento de Metodología y Diseño de Investigación para poder entender e interpretar los resultados de las investigaciones realizadas en el campo ya que se trata de una materia teórico-experimental.

Esta asignatura contribuye al perfil profesional del título y al desarrollo de competencias propias del Grado en Psicología, pues el estudio de sus contenidos  posibilita incrementar el bagaje de conocimientos que permitirán analizar, interpretar, comprender y explicar el comportamiento humano.

El objetivo de esta guía, realizada a partir del libro de texto de la asignatura (Cuetos, González y De Vega, Psicología del lenguaje. Madrid, Editorial Médica Panamericana, 2015), es orientar al alumnado en la preparación de una asignatura compleja por su carga temática y densidad conceptual –procedentes en buena medida de su multidisciplinariedad- pero al mismo tiempo central y básica en la formación de un estudiante de Psicología.

 

 

 

Abierto plazo de MATRÍCULA