Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRÁCTICAS PROFESIONALES I (EDUC. SOCIAL)

Curso 2017/2018 Subject code63012079

PRÁCTICAS PROFESIONALES I (EDUC. SOCIAL)

SUBJECT NAME
PRÁCTICAS PROFESIONALES I (EDUC. SOCIAL)
CODE
63012079
SESSION
2017/2018
DEPARTMENT
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL
 
GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL
COURSE
 
SEGUNDO CURSO
SEMESTRE  1
PRÁCTICAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La metodología del EEES recomienda a la Comunidad académica estructurar los contenidos de los estudios de Grado en Materias y Asignaturas. Así, el Grado de Educación Social en la UNED, está conformado por ocho materias. Una de ellas es Prácticas Profesionales.

La Materia Prácticas Profesionales se desarrolla a lo largo de cinco asignaturas. Cada asignatura se denomina Prácticas Profesionales y se numera siguiendo el orden lógico de estudio. La asignatura Prácticas Profesionales I es la primera que debe abordarse.

La asignatura Prácticas Profesionales I se estudia en el primer semestre del segundo curso del Grado en Educación Social soportando una carga lectiva de 6 créditos ECTS. Su objetivo pasa por relacionar teoría y práctica, sin necesidad de acudir a ningún centro.

En esta asignatura el estudiante tendrá que:

  • Acercarse a la realidad de los principales contextos profesionales a través de la observación de los escenarios y situaciones habituales de la práctica profesional del educador/a social.
  • Conocer y aplicar la metodología de la observación.

Se recomienda que antes de matricularse en esta asignatura se hayan superado todas las asignaturas del primer curso de esta titulación (FORMACIÓN BÁSICA). El motivo de esta recomendación estriba en que el equipo docente considera que los contenidos de la Formación Básica son imprescindibles y necesarios para la realización de esta asignatura. El equipo docente advierte que los contenidos de formación básica se dan por adquiridos y deberán aplicarse en esta asignatura.

En esta asignatura el estudiante aprende a relacionar los contenidos teóricos adquiridos en las asignaturas de primer curso con la práctica del ejercicio profesional. Es decir, entra a través del plan del caso, en contacto con escenarios y situaciones reales para completar su formación. Adquiere conocimientos y pone en práctica habilidades y destrezas que le permitirán dominar las situaciones de su futura intervención como educador o educadora social.

En definitiva, con esta asignatura se da el primer paso para formar profesionales capaces de intervenir socioeducativamente en contextos diferenciados. Esto se realiza en esta asignatura a través del plan del caso. 

_________________________________________________________________________________________

La UNED ha establecido unas directrices comunes a todas las Prácticas Profesionales que se imparten en la Universidad. Estas directrices deben ser conocidas por toda la Comunidad Académica (profesorado, estudiantes, profesores-tutores). Este hecho aconseja que antes de  matricularse en esta asignatura los estudiantes lean los contenidos recogidos en el siguiente enlace.

_________________________________________________________________________________________