Para proceder a la evaluación de la asignatura, será necesario que previamente el/la estudiante haya entregado (escaneado) mediante la aplicación de Tareas del curso virtual (aLF), el Certificado de Asistencia al Centro de Prácticas (CACeP) con firma y sello del Tutor de Prácticas. La evaluación de esta asignatura se basará en los siguientes tres elementos esenciales:
INFORME de evaluación del programa (entregado por el estudiante): valoración del proyecto/programa aplicado/evaluado, que incluirá descripción del contexto y de las actividades, valoración de las competencias trabajadas, evidencias y reflexiones finales.
Porcentaje de ponderación en la calificación final: 50%.
Informe del Profesor Tutor basado en la valoración de la participación y aportaciones del estudiante a las tutorías (ya sea de forma presencial, o a través de otros cauces como los foros virtuales). Además, el/la profesor/a tutor/a del Centro Asociado habrá previamente dado el visto bueno al PIP, necesario para poder comenzarlas, pero esta tarea (PIP) no tendrá calificación.
Porcentaje de ponderación en la calificación final: 25%
Informe del Tutor de Prácticas (Profesional Colaborador en el centro de trabajo) basado en la actuación del estudiante en el centro de prácticas.
Porcentaje de ponderación en la calificación final: 25%
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Respecto al INFORME DEL PROFESOR TUTOR del centro asociado:
Motivación por la asignatura e interés demostrado
Participación activa en los seminarios
Participación activa en el curso virtual
Petición de asesoramiento o información sobre el Plan Inicial de Prácticas (PIP)
Valoración general del Plan Inicial de Prácticas (PIP)
Petición de asesoramiento o información sobre la aplicación del Proyecto de Intervención
Petición de asesoramiento o información sobre la evaluación del Proyecto de Intervención
Petición de asesoramiento o información sobre otras actividades o temas
Respecto del INFORME DEL TUTOR DE PRÁCTICAS (Profesional Colaborador en el centro de trabajo):
Elaboración consensuada del Plan Inicial de Prácticas - PIP (con Colaborador Profesional)
Compromiso con el calendario y horario de asistencia al centro de prácticas
Motivación por las actividades realizadas
Iniciativa para asumir responsabilidades
Respeto a la confidencialidad de usuarios y documentación
Desarrollo de trabajo en equipo
Aplicación de conocimientos teóricos del grado durante el periodo práctico
Cumplimiento de los objetivos propuestos
Desarrollo global de las competencias profesionales previstas en el PIP
Ponderación de la PEC en la nota final
Ponderación de la PEC en la nota final
50
Approximate submission date
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30/05/2018
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OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
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INFORME de evaluación del programa (entregado por el estudiante): valoración del proyecto/programa aplicado/evaluado, que incluirá descripción del contexto y de las actividades, valoración de las competencias trabajadas, evidencias y reflexiones finales.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Se valorará en qué medida el Informe Final cumple con los siguientes requisitos descritos en la rúbrica.
Rúbrica para calificación del Informe Final:
DATOS DEL CONTEXTO
1
Se muestra concisión en la descripción del contexto físico y socioeducativo
JUSTIFICACIÓN
1
Se aprecia claridad en la identificación de las necesidades educativas y en la argumentación
PROGRAMA Y PROCESO
1
Se aprecia concisión y claridad en la descripción del programa aplicado y del proceso seguido
EVALUACIÓN DEL DISEÑO, DEL PROCESO, Y DE LOS RESULTADOS
4
Se justifica con datos de distintos informantes la evaluación del diseño.
Se justifica con datos de distintos informantes la evaluación del proceso.
Se justifica con datos de distintos informantes la evaluación de los resultados.
Se grafican apropiadamente los principales resultados
VALORACIÓN CRÍTICA
1
Se demuestra un análisis crítico (y autocrítico) de la experiencia
BIBLIOGRAFÍA (mínimo 4 referencias, máximo 10, sin contar referencias electrónicas en sección aparte de Webgrafía)
1
Se aportan referencias variadas de documentos científicos o técnicos, en formato APA, congruentes con el contenido del informe
ANEXOS
1
Se muestra información complementaria al contenido del informe, y se aportan muestras de los instrumentos de valoración y evaluación utilizados en la evaluación de los distintos aspectos del programa aplicado
Ponderación en la nota final
Ponderación en la nota final
50
Approximate submission date
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How to obtain the final grade?
NOTA IMPORTANTE:
Para superar la asignatura, el/la estudiante debe obtener al menos un 5 en cada uno de estos tres elementos.
Elemento de la evaluación
Porcentaje
INFORME (elaborado por el/la estudiante)
50%
Informe del Profesor Tutor
25%
Informe del Tutor de Prácticas (Profesional Colaborador en el centro de trabajo)