Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRÁCTICAS PROFESIONALES V (PEDAGOGÍA)

Curso 2017/2018 Subject code63024065

PRÁCTICAS PROFESIONALES V (PEDAGOGÍA)

SUBJECT NAME
PRÁCTICAS PROFESIONALES V (PEDAGOGÍA)
CODE
63024065
SESSION
2017/2018
DEPARTMENT
DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DD. ESPECIALES
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN PEDAGOGÍA
TYPE
PRÁCTICAS
COURSE
CUARTO CURSO
ECTS
6
HOURS
150.0
PERIOD
SEMESTRE  1
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura consiste en la formación del alumno en una participación activa, reflexiva, crítica, innovadora y, sobre todo, que aporte soluciones y propuestas creativas, al centro de las prácticas.

La asignatura de Prácticas Profesionales V se puede desarrollar  en diferentes ámbitos formativos. Estos están expuestos en  la Guía general de prácticas. En cada uno de ellos el estudiante trabajará con la ayuda profesional del profesor-tutor del Centro Asociado de la UNED. Cada estudiante configurará su propia  participación y actuación desde su experiencia socio-personal.

Esta asignatura proporciona el contacto directo con profesionales de la Educación y disciplinas afines, ofreciéndoles la oportunidad de reflexionar sobre su  experiencia realizada, y llevada a cabo por/con los agentes correspondientes. Así mismo, el profesional respectivo realizará aquellas actividades que se desarrollen para su consecución.

Para llevar a buen término esta asignatura es importante crear una relación con el profesor tutor del centro asociado para que conozca con cierta profundidad al alumno en prácticas y, conociendo su estilo y ritmo, le pueden estimular, orientar y apoyar en su estilo de trabajo de forma que participe de manera activa e innovadora en las actividades educativas y afines.

Como indicaciones generales, para que se desarrolle de forma adecuada estas Prácticas Profesionales hay que leer esta  Guía didáctica, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Consulte todo lo que no se entienda y que pueda ser importante para su posterior experiencia, dado que puede ser relevante para su caso específico.
  2. Seleccione aquello en lo que debe profundizar.
  3. Considere la necesidad de buscar más información.

Por otro lado, se debe informar y anotar todas las orientaciones del profesor tutor  y de todas aquellas posibles personas colaboradoras.

Registrar todas las experiencias que comparta con todos los compañeros.

Y, sobre todo, el considerar como un peso específico, la elaboración de  las propuestas concretas que se realicen en cada uno de los ámbitos en los que previamente se hayan estudiado y analizado.

-->