Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EDUCACIÓN INTERCULTURAL (PEDAGOGÍA)

Curso 2017/2018 Subject code63024094

EDUCACIÓN INTERCULTURAL (PEDAGOGÍA)

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

La asignatura "Educación intercultural" contribuirá a desarrollar las siguientes competencias propias de la Pedagogía y la Educación Social:

Competencias generales y básicas:

CG2. Desarrollar procesos cognitivos superiores

CG3. Gestionar procesos de mejora, calidad e innovación

CG4. Comunicarse de forma oral y escrita en todas las dimensiones de su actividad profesional con todo tipo de interlocutores

CG5. Utilizar de forma eficaz y sostenible las herramientas y recursos de la sociedad del conocimiento

CG7. Desarrollar actitudes éticas de acuerdo a la deontología profesional

CG8. Promover actitudes acordes a los derechos humanos y los principios democráticos

CG3.1. Habilidad para coordinarse con el trabajo de otros

CG1.2.2. Aplicación de los conocimientos a la práctica

CG1.2.3. Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos

CB2. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética 

CB4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado 

Competencias específicas:

CE02. Diagnosticar las necesidades y posibilidades de desarrollo de las personas para fundamentar las acciones educativas

C07. Desarrollar estrategias y técnicas para promover la participación y el aprendizaje a lo largo de la vida

CE09. Desarrollar y coordinar intervenciones educativas con personas o grupos, con necesidades especiales y/o específicas, en situaciones de riesgo, de desigualdad o discriminación por razón de género, clase, capacidad, etnia, edad y/o religión

CE2 Identificar y emitir juicios razonados sobre problemas socioeducativos para mejorar la práctica profesional

CE4 Diagnosticar situaciones complejas que fundamenten el desarrollo de acciones socioeducativas

CE6 Diseñar y desarrollar procesos de participación social y desarrollo comunitario

CE8 Aplicar metodologías específicas de la acción socioeducativa