La asignatura "Educación intercultural" contribuirá a desarrollar las siguientes competencias propias de la Pedagogía y la Educación Social:
Competencias generales y básicas:
CG2. Desarrollar procesos cognitivos superiores
CG3. Gestionar procesos de mejora, calidad e innovación
CG4. Comunicarse de forma oral y escrita en todas las dimensiones de su actividad profesional con todo tipo de interlocutores
CG5. Utilizar de forma eficaz y sostenible las herramientas y recursos de la sociedad del conocimiento
CG7. Desarrollar actitudes éticas de acuerdo a la deontología profesional
CG8. Promover actitudes acordes a los derechos humanos y los principios democráticos
CG3.1. Habilidad para coordinarse con el trabajo de otros
CG1.2.2. Aplicación de los conocimientos a la práctica
CG1.2.3. Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos
CB2. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
CB4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
Competencias específicas:
CE02. Diagnosticar las necesidades y posibilidades de desarrollo de las personas para fundamentar las acciones educativas
C07. Desarrollar estrategias y técnicas para promover la participación y el aprendizaje a lo largo de la vida
CE09. Desarrollar y coordinar intervenciones educativas con personas o grupos, con necesidades especiales y/o específicas, en situaciones de riesgo, de desigualdad o discriminación por razón de género, clase, capacidad, etnia, edad y/o religión
CE2 Identificar y emitir juicios razonados sobre problemas socioeducativos para mejorar la práctica profesional
CE4 Diagnosticar situaciones complejas que fundamenten el desarrollo de acciones socioeducativas
CE6 Diseñar y desarrollar procesos de participación social y desarrollo comunitario
CE8 Aplicar metodologías específicas de la acción socioeducativa