Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PEDAGOGÍA DIFERENCIAL

Curso 2017/2018 Subject code63901081

PEDAGOGÍA DIFERENCIAL

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

omo dijimos en la Contextualización, la asignatura Pedagogía Diferencial forma parte de la materia “Mediación Socioeducativa” del Grado en Educación Social. Esta Materia, a partir del trabajo en todas y cada una de las asignaturas que la forman, se propone desarrollar en los estudiantes una serie de competencias básicas, genéricas y específicas de dicha titulación.

En concreto esta asignatura pretende desarrollar las siguientes competencias en el alumnado:

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL

 

C12

   Formar agentes de intervención socioeducativa y comunitaria

 

Del mismo modo, en el Grado en Pedagogía, Pedagogía diferencial forma parte de la materia "Intervención educativa, diagnóstico y orientación"  y contribuye al desarrollo de la competencia específica 9.

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL GRADO EN PEDAGOGÍA

 

CE09 Desarrollar y coordinar intervenciones educativas con personas o grupos, con necesidades especiales y/o específicas, en situaciones de  riesgo,  de  desigualdad o discriminación por razón de género, clase, capacidad, etnia, edad y/o religión


En cuanto a las competencias genéricas comunes a todos los Grados Universitarios de la UNED, Pedagogía diferencial pretende desarrollar en los estudiantes las siguientes:

 

COMPETENCIAS GENÉRICAS:

 

El desarrollo de estas competencias genéricas unidas a las específicas de cada titulación, favorece asimismo la capacitación para "trabajar en equipo" (CG6) al desarrollar la empatía con las personas y grupos con los cuales ha de intervenirse y compatibilizar los intereses individiales con los grupales 

 

Grado en Educación Social

 

Grado en Pedagogía

 CG2.1.1.

Comunicación y expresión escrita

 CG2 

Desarrollar procesos cognitivos superiores

 CG2.2.1

Competencia en el uso de las TIC

 CG4

Comunicarse de forma escrita en todas las dimensiones de su actividad profesional con todo tipo de interlocutores

 CG2.2.2

Competencia en la búsqueda de la información relevante

 CG5

Utilizar de forma eficaz y sostenible las herramientas y recursos de la sociedad del conocimiento

 CG2.2.3

Competencia en la gestión y organización de la información

 CG7

Desarrollar actitudes éticas de acuerdo con la deontología profesional

 CG4.2

Compromiso ético y ética profesional

 CG8

Promover actitudes acordes a los derechos humanos y los principios democráticos

 CG4.3

Conocimiento, respeto y fomento de los valores fundamentales de las sociedades democráticas

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El desarrollo de estas competencias genéricas unidas a las específicas de cada titulación, favorece asimismo la capacitación para "trabajar en equipo" (CG6) al desarrollar la empatía con las personas y grupos con los cuales ha de intervenirse y compatibilizar los intereses individiales con los grupales