Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LENGUA MODERNA I. LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS

Curso 2017/2018 Subject code64011047

LENGUA MODERNA I. LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS

SUBJECT NAME
LENGUA MODERNA I. LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS
CODE
64011047
SESSION
2017/2018
DEPARTMENT
FILOLOGÍA FRANCESA
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN TRABAJO SOCIAL
  • OPTATIVAS
  • CUARTO CURSO
ECTS
6
HOURS
150.0
PERIOD
SEMESTRE  1
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO, FRANCÉS

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura teórico-práctica tiene como objetivo principal introducir al estudiante en el aprendizaje de la lengua francesa para que alcance el nivel A1 (usuario básico: ”acceso”) del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Se dotará al alumno de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para llegar a comprender y emplear un vocabulario básico en situaciones de la vida diaria y para iniciarse en el manejo de las estructuras gramaticales básicas del francés.

Está dirigida a aquellos estudiantes que deseen completar su formación en Lengua y Literatura Españolas con el estudio de una lengua extranjera, como lo es la Lengua Francesa. También se oferta esta asignatura a los estudiantes de los Grados en Geografía e Historia, Filosofía y Trabajo Social.

Lengua Moderna I: Lengua Extranjera: Francés es una asignatura básica de 6 créditos (teóricos y prácticos) de la materia Bases Instrumentales de la Lengua Española. Se imparte en el primer cuatrimestre del primer curso del GRADO EN LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS. Igualmente se imparte durante el primer cuatrimestre como asignatura optativa de cuarto curso para los GRADOS: GRADO EN FILOSOFÍA, GRADO EN GEOGRAFÍA E HISTORIA y GRADO EN TRABAJO SOCIAL.

Responde al objetivo trazado por la UNED para asegurar el tratamiento de competencias genéricas y transversales en los Títulos de Grado.

Dirigida a los estudiantes que deseen completar su formación en una lengua extranjera, la iniciación a la Lengua Francesa pretende ser un medio comparativo de afianzamiento del conocimiento de otras lenguas incluidas en el currículo del alumno. El aprendizaje del Francés como Lengua Extranjera deberá facilitar la activación del conocimiento general de las lenguas extranjeras y aumentar la percepción que se tiene de él. De esta forma, el estudiante adquirirá no sólo conocimientos parciales del francés (que siempre podrá ampliar en estudios posteriores) sino que también podrá transferir sus conocimientos lingüísticos (saber), sus destrezas lingüísticas (saber-hacer) y su capacidad de aprender (saber-aprender) a otras lenguas. Esta asignatura tiene por tanto un papel transversal en el amplio espacio del Grado, contribuyendo a demostrar que el ser humano no tiene un repertorio de competencias diferenciadas o separadas para comunicarse dependiendo de las lenguas que conoce, sino una competencia plurilingüe y pluricultural que incluye el conjunto de esas lenguas.