Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN ESPAÑOL I

Curso 2017/2018 Subject code64901054

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN ESPAÑOL I

SUBJECT NAME
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN ESPAÑOL I
CODE
64901054
SESSION
2017/2018
DEPARTMENT
LENGUA ESPAÑOLA Y LINGÜÍSTICA GENERAL
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS
TYPE
FORMACIÓN BÁSICA
COURSE
PRIMER CURSO
ECTS
6
HOURS
150.0
PERIOD
SEMESTRE  1
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

      La  capacidad humana de poder comunicarse con los demás, el poder hablar es, en principio, un hecho biológico, pero es un hecho que hay que ir ordenando cuidadosamente a medida que se va adquiriendo ese conocimiento común y, a la  vez, colectivo. Ese ordenamiento paulatino se va a reflejar en todos los ámbitos de la vida diaria, de ahí que el poseer una comunicación oral y escrita adecuada a las normas debe ser el deseo de todas las personas que hablan una lengua.                            

      Por lo tanto, es importante plantearse esta asignatura con una clara predisposición a dejar hábitos incorrectos, arraigados en la lengua de cada uno, para hacer un buen uso de ella: de la lengua hablada y escrita.

      Comunicación oral y escrita en español I es la primera asignatura de las que componen la materia Bases instrumentales de la lengua. La Materia n.º 1  consta de 28 créditos ECTS y, en su conjunto, ofrecerá al estudiante los mecanismos lingüísticos necesarios no solo para el conocimiento de la lengua española, sino también de otras lenguas. De este modo, el dominio de esta materia, con una base sólida, concretada en la lengua española, es fundamental y ayudará al estudiante a enfrentarse al estudio disciplinar de las demás materias, así como a saber llevar con éxito la aplicación de esos conocimientos a otras disciplinas. No hay que olvidar que estos conocimientos sobre el buen uso de la lengua hablada y escrita van más allá del ámbito académico, ya que se aplican en todos los campos y salidas profesionales. En definitiva, lo que se pretende es inculcar el correcto uso de la lengua al comunicarnos.

      Comunicación oral y escrita en español I es una asignatura básica de 6 créditos ECTS, que se imparte durante el primer semestre del primer año. Por esta razón, el objetivo principal es proporcionar a los estudiantes unos conocimientos básicos que puedan desarrollar en cursos posteriores. La continuidad propia de esta asignatura se llama Comunicación oral y escrita II, que se imparte también en el primer curso, pero que es independiente de esta y se cursa en el segundo semestre.

-->