Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FUNDAMENTOS DE LA UNIÓN EUROPEA

Curso 2017/2018 Subject code65011061

FUNDAMENTOS DE LA UNIÓN EUROPEA

SUBJECT NAME
FUNDAMENTOS DE LA UNIÓN EUROPEA
CODE
65011061
SESSION
2017/2018
DEPARTMENT
ECONOMÍA APLICADA
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN ECONOMÍA
COURSE
PRIMER CURSO
SEMESTRE  2
FORMACIÓN BÁSICA
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura Fundamentos de la Unión Europea aborda el estudio de la economía europea, bajo sus diferentes vertientes, como área de integración económica regional, como organización económica y monetaria y con las políticas y acciones comunes que permiten enriquecer el funcionamiento de la Unión Europea.

Con esta asignatura el estudiante adquiere unos conocimientos esenciales sobre el funcionamiento de la UE, fundamentalmente desde una perspectiva económica e institucional. Estos conocimientos podrán serle de máxima utilidad tanto en el ámbito competencial como de dotación de habilidades, a la vez que complementa y sirve para enmarcar las demás materias objeto de estudio a lo largo del grado de economía.

Dentro del Plan de Estudios del Grado de Economía, la asignatura Fundamentos de la Unión está clasificada como Formación Básica, primer curso, segundo cuatrimestre, y supone 6 ECTS.

A lo largo de esta guía se detalla el programa de la asignatura, el sistema de evaluación y se proporcionan una serie de pautas para su preparación.

La asignatura Fundamentos de la Unión Europea es una asignatura introductoria. Con su estudio se trata de que el estudiante posea un conocimiento básico y general de lo que es la UE y de lo que representa para la economía de los países miembros como referencia monetaria, económica y financiera, en un marco de funcionamiento caracterizado por la cooperación. Su estudio pemitirá al estudiante la adquisición de las competencias y habilidades necesarias para afrontar  el estudio del resto de las materias que componen el Grado de Economía y conocer el ámbito en que se va a desarrollar su actividad profesional. Estas competencias y habilidades se detallan más adelante.