Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MATEMÁTICAS III

Curso 2017/2018 Subject code65023029

MATEMÁTICAS III

SUBJECT NAME
MATEMÁTICAS III
CODE
65023029
SESSION
2017/2018
DEPARTMENT
TEORÍA ECONÓMICA Y ECONOMÍA MATEMÁTICA
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
COURSE
TERCER CURSO
SEMESTRE  1
OBLIGATORIAS
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura de Matemáticas III del Grado en Administración y Dirección de Empresas se estudia en el primer cuatrimestre del tercer curso. Pertenece al grupo de asignaturas de formación obligatoria de que consta el título, y aporta 6 créditos ECTS, que suponen 150 horas de trabajo del estudiante.

En esta asignatura se persigue, en primer lugar, el conocimiento de las Series Numéricas, así como sus relaciones con la ciencia económica, y posibles aplicaciones en el mundo económico-empres. Un segundo objetivo, lo constituye el conocimiento de los procesos de integración, analizando entre otros, las integrales definidas e impropias, las integrales eulerianas y  la integral múltiple. Las aplicaciones económico-empreses, así como la utilización del cálculo integral en la ciencia estadística se plantean en el desarrollo de estas materias.

El tercer objetivo, en esta asignatura de Matemáticas III, lo constituye el estudio de  las ecuaciones diferenciales, y las ecuaciones en diferencias finitas, al objeto de comprender, analizar y extraer conclusiones en los modelos económicos.

La asignatura de Matemáticas III es parte de la materia Métodos Cuantitativos para la Empresa. Esta materia aporta 36 créditos ECTS (lo que implica un total de 900 horas de trabajo por parte del estudiante), y se desarrolla en seis asignaturas que se imparten sucesivamente en los primeros seis cuatrimestres del plan de estudios del Grado.

La materia  Métodos Cuantitativos para la Empresa es básicamente instrumental, en el sentido de que sus contenidos serán utilizados en las otras materias del Grado.




.