Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE GRADO (ADE)

Curso 2017/2018 Subject code65024017

TRABAJO FIN DE GRADO (ADE)

SUBJECT NAME
TRABAJO FIN DE GRADO (ADE)
CODE
65024017
SESSION
2017/2018
DEPARTMENT
ECONOMÍA DE LA EMPRESA Y CONTABILIDAD, ECONOMÍA APLICADA E HISTORIA ECONÓMICA, ECONOMÍA APLICADA Y ESTADÍSTICA, ECONOMÍA APLICADA, ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS, TEORÍA ECONÓMICA Y ECONOMÍA MATEMÁTICA, ANALISIS ECONÓMICO
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
COURSE
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
TRABAJO FINAL OBLIGATORIO
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El TFG es el módulo con el que concluye el plan de estudios, y supone la realización por parte del estudiante, de forma individual y bajo la supervisión de uno o más directores, de un proyecto, memoria o estudio original en el que se integren y desarrollen los contenidos formativos recibidos, así como las capacidades y habilidades adquiridas durante el período de docencia del Grado.

El TFG deberá estar orientado a capacitar para la búsqueda, gestión, organización e interpretación de datos relevantes, con el fin de emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas de índole social, científica, tecnológica o ética, y facilitar el desarrollo de un pensamiento y juicio crítico, lógico y creativo.

El RD 1393/2007, de 29 de octubre, establece en el Capítulo III (Art. 12), dedicado a las enseñanzas oficiales de Grado, que “estas enseñanzas concluirán con la elaboración y defensa de un trabajo fin de Grado” (apartado 3), añadiendo que “el trabajo de fin de Grado deberá realizarse en la fase final del plan de estudios y estar orientado a la evaluación de competencias asociadas al título” (apartado 7), que acredita una formación general para el ejercicio de actividades de carácter profesional.

El TFG del Grado en Administración y Dirección de Empresas cuenta con una carga lectiva de 6 créditos, tiene carácter obligatorio y está ubicado en el segundo cuatrimestre del cuarto curso del grado. La carga de trabajo para el alumno equivalente a estos 6 créditos es de 150 horas. Las actividades que deberá desarrollar el alumno en el cómputo de esas horas comprenderán lo siguiente: atender las orientaciones del profesor para la dirección y seguimiento del trabajo, la propia elaboración del TFG, y la defensa del trabajo.