Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ECONOMÍA POLÍTICA II

Curso 2017/2018 Subject code66011063

ECONOMÍA POLÍTICA II

SUBJECT NAME
ECONOMÍA POLÍTICA II
CODE
66011063
SESSION
2017/2018
DEPARTMENT
ECONOMÍA APLICADA Y GESTIÓN PÚBLICA
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN CC. JURÍDICAS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
TYPE
FORMACIÓN BÁSICA
COURSE
PRIMER CURSO
ECTS
6
HOURS
150.0
PERIOD
SEMESTRE  2
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Economía Política II (al igual que la asignatura que le precede, Economía Política I ) persigue proporcionar al estudiante un conjunto de herramientas sencillas, pero muy potentes, que le permitan entender e interpretar la realidad desde una perspectiva económica. Planteada como complemento a la formación estrictamente jurídica, puede servir para enriquecer la visión de realidades cotidianas y de problemas sociales y jurídicos complejos. Por eso, el planteamiento de la asignatura será eminentemente aplicado -tanto en la exposición de los temas del programa como en la evaluación de la adquisición de habilidades- vinculando todos los conceptos y explicaciones a situaciones de la vida diaria.

La asignatura Economía Política II es una asignatura de Formación Básica incluida en el 1º curso (2º cuatrimestre) del Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas y le corresponden 6 créditos ECTS.

En el contexto de dicho Grado, la asignatura Economía Política II pretende enriquecer la formación del estudiante, proporcionándole medios complementarios para la comprensión de la realidad. La economía nos rodea, y a diario tomamos decisiones que tienen un claro sentido económico.  Y el papel económico del Estado, a través de su intervención en la economía mediante el gasto público, los impuestos, la regulación, la producción de servicios, etc. forma parte de nuestra vida diaria.

Con los conocimientos que adquiera en esta asignatura, el estudiante del Grado en el que se sitúa esta asignatura podrá comprender mejor el comportamiento de los individuos y de las empresas, al adquirir nuevas habilidades en el uso de herramientas de análisis macroeconómico, y entender las motivaciones de la actividad económica del Estado.

En definitiva, cuando supere esta asignatura, dispondrá de unas herramientas de análisis básicas, que le permitirán comprender más y mejor parte del comportamiento humano.