Adquirir, comprender e interpretar conocimientos sobre:
•Las principales instituciones públicas, su génesis, desarrollo y regulación.
•Conocer y promover los derechos humanos, los principios democráticos, los principios de igualdad entre
mujeres y hombres, de solidaridad, de protección medioambiental, de accesibilidad universal y diseño para todos, y de fomento y cultura de la paz (conforme a lo dispuesto en el art. 3.5 RD 1393/2007)
•El compromiso ético,especialmente relacionado con la deontología profesiona
Competencias de gestión y planificación
:•Iniciativa y motivación
•Planificación yorganización (establecimiento de objetivos y prioridades, secuenciación y organización del tiempo de realización, etc.).
•Utilización adecuada del tiempo
Competencias cognitivas superiores
:•Análisis y síntesis.
•Aplicación de losconocimientos a la práctica
•Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos.
•Pensamiento creativo
•Razonamiento crítico
Competencias de gestión de la calidad y la innovación
•Seguimiento, monitorización y evaluación del trabajo propio o ajeno.
•Aplicación de medidas de mejora.
•Innovación
Competenias que desarrollan la capacidad para reunir e interpretar datos relevantes dentro del área
jurídica administrativa para emitir juicios que incluyan una reflexión relevante de índole social, científica o ética
•Leer, interpretar y aplicar textos jurídicos.
•Identificar en el sistema de fuentes la norma jurídica.
• Capacidad para laaplicación de la norma jurídica.
• Análisis crítico del ordenamiento jurídico
•Construcción de políticas públicas
•Ejecución de políticas públicas
•Evaluación de Políticas Públicas
•Manejo de las TIC
•Búsqueda de información relevante.
•Gestión y organización de la información.
•Recolección de datos, utilización de bases de datos y su presentación
ompetencias
para transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto
especializado como no especializado:
.Competencias de expresión y comunicación:
•Comunicación y expresión escrita.
•Comunicación y expresión en otras lenguas
•Comunicación y expresión de datos económicos
Competenciasque permitan desarrollar las habilidades de aprendizaje necesarias para
emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía:
•Capacidad para participar e instruir procedimientos administrativos
•Capacidad de resolución de problemas y capacidad de gestión de la información