Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

Curso 2017/2018/Subject code66023043

DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

SUBJECT NAME
DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO
CODE
66023043
SESSION
2017/2018
DEPARTMENT
DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN
  • OPTATIVAS
  • CUARTO CURSO
GRADO EN DERECHO (grado seleccionado)
  • OBLIGATORIAS
  • TERCER CURSO
ECTS
9
HOURS
225.0
PERIOD
ANUAL
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura Derecho Internacional Público es una asignatura anual, de carácter obligatorio en el Grado en Derecho, y de carácter optativo en el Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, y le corresponden 9 créditos ECTS.

 

Esta asignatura se imparte por el Departamento de Derecho Internacional Público, que está dirigido por la Profª Concepción ESCOBAR HERNÁNDEZ, que es también la responsable de esta asignatura.

La asignatura Derecho Internacional Público se inscribe en la Materia “Derecho Público: organización Político-Administrativa”, del Grado en Derecho. Igualmente forma parte del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración.

Tiene como marco general el estudio de una rama del Derecho Público que proporciona al alumno el necesario conocimiento del sistema jurídico internacional. En este marco se estudian el sistema de fuentes, la subjetividad internacional, las reglas relativas a la aplicación del Derecho Internacional y el sistema de arreglo de controversias, asi como los contenidos sustantivos básicos de la disciplina, en especial los relativos a las competencias y a la cooperación internacional. Por último, se estudia el fenómeno de las Organizaciones Internacionales, abordando el análisis detallado de aquellas que tienen una mayor presencia en la Sociedad Internacional contemporánea. A través de esta asignatura el estudiante podrá comprender también las relaciones entre el Derecho Internacional y el Derecho interno del Estado.