Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DERECHO PROCESAL II

Curso 2017/2018 Subject code66024025

DERECHO PROCESAL II

SUBJECT NAME
DERECHO PROCESAL II
CODE
66024025
SESSION
2017/2018
DEPARTMENT
DERECHO PROCESAL
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN DERECHO
TYPE
OBLIGATORIAS
COURSE
CUARTO CURSO
ECTS
5
HOURS
125.0
PERIOD
SEMESTRE  1
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Derecho Procesal II es una asignatura cuatrimestral (1º cuatrimestre), de carácter obligatorio, de 5 créditos, que se cursa en el cuarto curso del Grado en Derecho. 

Conforme a esta asignatura se pretende la formación de los profesionales del Derecho que hayan de relacionarse con el Poder Judicial y, de modo especial, con los Jueces y Magistrados, miembros del Ministerio Fiscal, Secretarios Judiciales, Abogados y Procuradores.

Como es sabido, en el mundo de los tribunales, para ganar un proceso, no sólo hay que tener la razón, sino que hay que saber también demostrarla o, lo que es lo mismo, hemos de persuadir al Juez que nos asiste. Para ello, es necesario el conocimiento del Derecho Procesal y, en particular, del “Derecho Procesal Penal”.

Así pues, el estudio de los presupuestos procesales y del objeto procesal, de los actos procesales, fundamentalmente, del sumario ordinario y del proceso penal abreviado, de la Sentencia y los recursos, así como de los distintos procesos ordinarios, se revela como indispensable para satisfacer, con éxito, las pretensiones penales y las civiles que, en su caso, se hayan acumulado en el proceso penal.

El contenido teórico de esta Asignatura se complementa con nuestra monografía sobre “Casos Prácticos de Derecho Procesal Penal”, en el que el alumno, en paralelo al estudio de las distintas lecciones del Manual, ha de resolver los distintos supuestos de hecho y cuestiones que se le plantean mediante el auxilio de los correspondientes preceptos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y de la jurisprudencia, cuya determinación se le facilita.

De la aplicación, por el estudiante y a través de la argumentación, de los conceptos fundamentales de la asignatura a tales supuestos de hecho, estamos persuadidos de poder contribuir a la formación, más que de futuros opositores, de auténticos profesionales del Derecho.