Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES

Curso 2017/2018 Subject code66032036

SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES

SUBJECT NAME
SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES
CODE
66032036
SESSION
2017/2018
DEPARTMENT
SERVICIOS SOCIALES Y FUNDAMENTOS HISTÓRICO-JURÍDICOS
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN TRABAJO SOCIAL
TYPE
OBLIGATORIAS
COURSE
SEGUNDO CURSO
ECTS
5
HOURS
125.0
PERIOD
SEMESTRE  1
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

 

1. Presentación de la asignatura

 

La asignatura, Sistema Público de Servicios Sociales,  se presenta como una continuación de la asignatura Introducción a los Servicios Sociales y tiene como objetivo profundizar en el ámbito de estudio de los servicios sociales especializados.

 

Se trata de dar a conocer al estudiante la estructura normativa y administrativa de los servicios sociales de segundo nivel, que tienen como competencia la satisfacción de necesidades de sectores sociales, cuya problemática social excede del marco de competencia de los servicios sociales básicos o comunitarios.

 

Sistema Público de Servicios Sociales es una asignatura de 5 créditos ECTS, que es impartida por el Departamento de Servicios Sociales y Fundamentos Histórico-Jurídicos, dentro del primer semestre de segundo curso del Grado de Trabajo Social  y cuya aspiración se centra en ofrecer una visión profunda y detallada de los distintos sectores sociales objeto de los servicios sociales especializados.

 

2. Contextualización en el Plan de Estudio.

 

      Esta asignatura ha sido diseñada para formar al alumnado en el conocimiento de los conceptos claves de la materia, analizando, particularmente, el segundo nivel de intervención referido a los Servicios Sociales Especializados.

 

           Así mismo el estudiante deberá identificar y conocer el régimen legislativo y administrativo de cada sector, así como la importancia de estos en la formación del futuro/a trabajador/a social.