Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DERECHO ADMINISTRATIVO IV

Curso 2017/2018 Subject code66903011

DERECHO ADMINISTRATIVO IV

SUBJECT NAME
DERECHO ADMINISTRATIVO IV
CODE
66903011
SESSION
2017/2018
DEPARTMENT
DERECHO ADMINISTRATIVO
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN CC. JURÍDICAS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
  • OBLIGATORIAS
  • TERCER CURSO
ECTS
5
HOURS
125.0
PERIOD
SEMESTRE  1
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

 

El Derecho administrativo es aquella parte del ordenamiento jurídico que regula la organización de las Administraciones públicas y las relaciones de éstas con los particulares. Es algo así como el Derecho común del Derecho público, parecido a lo que el Derecho civil es al Derecho privado: su elemento básico y modular. La parte correspondiente al Derecho administrativo IV estudia los bienes de la administración, los bienes en particular y el Urbanismo.

La asignatura otorga los conocimientos necesarios para comprender la naturaleza y régimen jurídico de sectores concretos  de intervención administrativa.

Las materias generales que se trabajarán en esta asignatura son:

1.- -Conocimiento del concepto de bienes públicos de la tipología y elementos.

2. -Conocimientos concretos del régimen jurídico de las aguas terrestres, demanio marítimo , montes y protección de la naturaleza y urbanismo.

 

La asignatura derecho Administrativo IV es una asignatura obligatoria de primer cuatrimestre del cuarto curso de Grado con un a carga lectiva de 5 créditos.

 La asignatura Derecho Administrativo IV culmina las tres asignaturas previas de Derecho administrativo. En ellas el estudiante ha podido acercarse a la estructura organizativa de las Administraciones Públicas, su actividad y el acto y procedimiento. Esta última asignatura desciende al ámbitod e lo que tradicionalmente se ha venido a calificar como propiedades especiales. Sectores concretos, ábitos de actividad en los que existe una profusa e intensa intervención legislativa de la Administración. Veremos los sectores clásicos, bienes de dominio público, urbanismo, aguas etc..