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FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (INGENIERÍA MECÁNICA / TECNOLOGÍA INDUSTRIAL)

Curso 2017/2018 Subject code68901097

FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (INGENIERÍA MECÁNICA / TECNOLOGÍA INDUSTRIAL)

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788483227916
Título: PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS CON JAVE USANDO BLUEJ (2013 (5ª edición) )
Autor/es: David J. Barnes, Michael Kölling ;
Editorial: PEARSON EDUCACION

Para el estudio de la asignatura nos vamos a centrar en una bibliografía básica que se detallará a continuación, y que permitirá al alumno ser consciente en todo momento del nivel de detalle exigido en cada parte del temario.

Por otra parte, desde el entorno virtual CiberUNED se ofrecerá otro tipo de materiales complementarios para el estudio, como pueden ser manuales o documentos electrónicos centrados en apartados específicos del temario.
  Los contenidos correspondientes a la Unidad Didática 1 se pueden encontrar

  •  Para el tema1, en los apuntes y material multimedia disponibles en el curso virtual
  • Para el tema 2, en el capitulo 2 del libro Informática Fundamental. J. Minguet, T.Read, disponible en el curso virtual, en donde se detalla el concepto de Hardware y sus características principales, para que el lector adquiera un conocimiento básico a la hora de manejar un computador personal.
  • Para el tema 3, los apuntes y material multimedia disponibles en el curso virtual

Los contenidos correspondientes a la Unidad Didáctica II se pueden encontrar en el libro:

-    Programación orientada a objetos con Java. Una introducción práctica usando BlueJ. David J. Barnes y Michael Kölling. 5ª edición. Pearson / Prentice Hall. 2013 . (Los temas que hay que estudiar se detallarán en la versión extendida de esta guía).

Este libro recorre los aspectos esenciales del lenguaje Java desde un enfoque práctico que facilita la asociación de diseño con la implementación, introduciendo los conceptos de la programación orientada a objetos de un modo incremental. Además de su función como curso de aprendizaje, y por medio de sus apéndices, este libro resulta también una herramienta útil como guía de consulta rápida.
Más allá de los capítulos incluidos en el temario de la asignatura, el libro trata otros temas relacionados con pautas de diseño, interfaces gráficas basadas en AWT y Swing (bibliotecas destinadas a la creación de interfaces gráficas de usuario), así como aspectos del desarrollo de aplicaciones software,     que son útiles para aquellos alumnos que deseen profundizar en su formación en informática.