Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL

Curso 2017/2018 Subject code68902010

FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL

METODOLOGÍA

Cada tema del programa, está desarrollado en los textos de bibliografía básica recomendados y su metodología debe ser aprovechada totalmente por el alumno.

Se recomienda estudiar en sesiones no inferiores a 3 horas, tomándose el tiempo necesario y escogiendo el lugar idóneo para concentrarse.

El programa desarrolla los epígrafes que trata cada tema y sirve de idea del nivel de conocimientos, conceptos y objetivos de aprendizaje que se exigirán en la prueba personal.

Los análisis prácticos de empresas, profesionales y situaciones que contienen o pudieran contener los textos de bibliografía básica, están adaptados a los contenidos teóricos que se le solicitará al alumno. Los mismos son de obligado y detenido estudio, ya que proporcionan una herramienta valiosa para fijar ideas y conocimientos o aplicar los contenidos teóricos.

Al finalizar el estudio de cada tema, el alumno deberá estudiar los problemas resueltos y  visitar en Internet la página(s) personal(es) si las mismas se facilitan.

Se trata de una labor intensiva pero de la máxima utilidad. Como se refiere en el apartado de evaluación, la cumplimentación y envío al equipo de profesores de estas actividades complementarias (ejercicios y problemas para practicar propuestos, análisis de los artículos de actualidad, y respuestas a las pruebas de autoevaluación, a las cuestiones a desarrollar, .etc), servirá para subir la nota final del alumno.

A todos los efectos, conviene, evidentemente, dominar la terminología clave específica de la disciplina y que los textos definen en el glosario final (siempre y cuando exista). 

Dado el carácter troncal de esta disciplina en la formación de los futuros ingenieros industriales, el Equipo Docente recomienda al alumno el máximo interés en su estudio, dada la gran utilidad de aplicación inmediata en su trabajo profesional como ingeniero.

-->