Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DISEÑO DE APLICACIONES ORIENTADAS A OBJETOS

Curso 2017/2018/Subject code71022011

DISEÑO DE APLICACIONES ORIENTADAS A OBJETOS

SUBJECT NAME
DISEÑO DE APLICACIONES ORIENTADAS A OBJETOS
CODE
71022011
SESSION
2017/2018
DEPARTMENT
LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (grado seleccionado)
MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA (training supplements)
COURSE
SEGUNDO CURSO
TYPE
OBLIGATORIAS
ECTS
6
HOURS
150
PERIOD
SEMESTRE  2
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El objetivo de esta guía es orientar al alumno en el estudio de la asignatura. Se recomienda la lectura completa de la guía a comienzo del cuatrimestre para tener una idea completa de la temática de la asignatura y el calendario de prácticas, de forma que el alumno pueda planificar su trabajo para cumplir con las fechas de entrega. 

La asignatura de Diseño de Aplicaciones Orientada a Objetos (DAOO en adelante) se imparte en el segundo cuatrimestre del segundo curso, consta de 6 créditos, con carácter de formación avanzada,  para la titulación de grado en Informática. 

Esta asignatura es una introducción al Diseño de Aplicaciones Orientadas a Objetos (DAOO) y tiene como objetivo principal el estudio y la puesta en práctica de los patrones de diseño como abstracción para la realización de aplicaciones y sistemas complejos basados en la metodología de orientación a objetos. Dado que el alumno ha tomado contacto con esta metodología en la asignatura de Programación Orientada a Objetos (POO), en este curso se profundizará en su uso y aplicación en escenarios más complejos. Así mismo, y dado que en POO el alumno ha desarrollado programas básicos utilizando el lenguaje de programación Java y la herramienta didáctica BlueJ, la asignatura DAOO mantendrá el uso de este lenguaje de programación motivando al alumno a implementar las actividades propuestas en el temario utilizando Eclipse como entorno de desarrollo estándar y mucho más extendido en la comunidad.

Abierto plazo de MATRÍCULA