Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Buscador general

Accesos directos

Portada Facultad Filología
Bienvenida del Decano
Órganos de Gobierno
Personal Docente
Innovación
Calidad
Sugerencias y Reclamaciones
Intranet Facultad (sólo PDI,PAS, representantes tutores y estudiantes)


Innovación

La primera Convocatoria de ayudas a acciones de innovación docente y metodológica de la Facultad de Filología para el año 2018, se publicó en el BICI de 4 de diciembre de 2017. La Comisión Académica de la Facultad, en su sesión del 10 de mayo de 2018, acordó financiar los siguientes proyectos:
Inteligencia emocional e inteligencia artificial: herramientas para combatir la ansiedad en el desarrollo de la destrezas orales en el aprendizaje de una legua Extranjera (IE+IA), coordinado por la Dra. Aurelia Carranza, cuyos principales objetivos son reforzar la práctica de las destrezas orales y explorar la utilización de chatbots para intentar lograr la reducción de la ansiedad en la competencia oral e intentar atenuar la tasa de abandono. Voice-over to improve oral Production skills (VICTOR), coordinado por la Dra. Noa Talaván, cuyo objetivo principal es comprobar en qué grado la utilización de las voces solapadas y del doblaje creativo utilizados como recurso de aprendizaje ayudan al alumnado de inglés como lengua extranjera a mejorar sus destrezas de expresión oral, comprensión oral, expresión escrita y adquisición de vocabulario.

La Facultad de Filología cuenta con ocho Grupos de Innovación Docente reconocidos por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad.

Además, la Facultad de Filología organiza el Seminario Permanente de Innovación Docente, que está orientado a la formación del profesorado y a la puesta en común de nuevas prácticas docentes con el objetivo de mejorar el servicio prestado a nuestros estudiantes.