Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Buscador general

Accesos directos

Portada Facultad Filología
Bienvenida del Decano
Órganos de Gobierno
Personal Docente
Innovación
Calidad
Intranet Facultad (sólo PDI,PAS, representantes tutores y estudiantes)


RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR ENSEÑANZAS SUPERIORES NO UNIVERSITARIAS

Los artículos 3 y 4 del Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior, establecen que corresponde a las universidades el reconocimiento de los estudios oficialmente acreditados de enseñanzas superiores artísticas, deportivas o de formación profesional, a efectos de cursar programas de estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios de grado, y que tal reconocimiento se realizará teniendo en cuenta la adecuación de las competencias, conocimientos y resultados de aprendizaje entre las materias conducentes a la obtención de títulos de grado y los módulos o materias del correspondiente título de Técnico Superior.

Según el art. 5.2 del mismo Real Decreto, las relaciones directas de los títulos universitarios de grado con los títulos de grado de enseñanzas artísticas, de técnico superior y de técnico deportivo superior se concretarán mediante un acuerdo entre las universidades que los impartan y la Administración educativa correspondiente (el Ministerio de Educación, Disposición Adicional 3ª del Real Decreto).

Actualmente el Vicerrectorado de Ordenación Académica y las Facultades y Escuelas Técnicas Superiores de la UNED, están trabajando en el análisis de la relación entre los diferentes títulos oficiales españoles de educación superior no universitaria y los Grados de la UNED, así como en el posible reconocimiento de créditos a los titulados en enseñanzas superiores no universitarias. De esta manera se pretende facilitar el acceso a los estudios universitarios de Grado cumpliendo con lo dispuesto en la disposición adicional primera de la Ley Orgánica 4/2011 y en real decreto sobre convalidación y reconocimiento de estudios en el ámbito de la educación superior aprobado el 11 de noviembre del 2011 en Consejo de Ministros.

Consultar el reconocimiento de créditos en los Grados con origen en enseñanzas superiores no universitarias en el siguienteenlace