Logo de la UNED

Madrid, 22 de marzo de 2017




La cocina de Walmara


Beatriz González estudiante de la UNED del Grado de Trabajo Social es la coordinadora del Proyecto La Cocina de Walmara de la ONG Abay Etiopía, uno de los proyectos ganadores de los Premios al Voluntariado Universitario de Mutua Madrileña.


La cocina de Walmara I


Este proyecto, promovido por estudiantes de varias universidades españolas en colaboración con la ONG Abay Etiopía busca mejorar las instalaciones de la cocina del Colegio Walmara, Etiopía. Con ello, se proporcionará un desayuno y una comida a alumnos de entre 3 y 7 años de edad, y esta será para muchos la única comida que hagan al día.


Beatriz González, alumna de la UNED y voluntaria universitaria, se muestra “feliz con un premio consistente en 5000e que nos permitirá reformar la cocina de nuestro colegio en Etiopía y poder dar de comer a más de 150 niños y 400 meriendas”.


Varias imágenes


Según el IV Estudio sobre Voluntariado Universitario impulsado por la Fundación Mutua Madrileña, durante el curso pasado, el 62% de las universidades españolas emprendió más actividades solidarias que en el anterior, lo que demuestra el interés y el compromiso de los estudiantes con los colectivos más desfavorecidos. Las universidades de Santiago de Compostela, Málaga y Barcelona son las que destacan por tener una mayor cifra de estudiantes implicados en causas sociales y entre los tres centros suman 8.371 alumnos.


Los grados de Ciencias Sociales y Jurídicas son los que más estudiantes aportan a las iniciativas de voluntariado, pues el 37% de los participantes cursan estudios en esta área. Les siguen las titulaciones de Ciencias de Salud, con un 31% y con un 12%, Artes y Humanidades. Asimismo, el 70% de los alumnos universitarios que colabora con entidades sin ánimo de lucro son mujeres.



IV Premios Voluntariado Universitario: "La cocina de Walmara"





Isabel Quiñones

Fotografías: ONG Abay Etiopía

Edición web: Elena Lobato

Comunicación UNED