Portal Web de la UNED Facultad de Geografía e Historia, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Buscador general

INICIO

Bienvenida de la Decana
Decanato
Departamentos
Personal Docente
Comunidad alF
Calidad
Trámites administrativos
Gestión de la Facultad
Soporte técnico
Sugerencias y reclamaciones

ESTUDIOS

Grado en Geografía e Historia

Grado en Historia del Arte

Másteres

Doctorado

Formación permanente

 

Otra información de interés

Síguenos en redes sociales

AVISO IMPORTANTE

Desde los Vicerrectorados de Estudiantes y Tecnología se ha desarrollado una aplicación para gestionar el proceso de revisión de calificaciones en los Grados. Dicha aplicación tiene como objetivo estandarizar la gestión de las solicitudes de primera revisión que presentan los estudiantes. Desde la convocatoria de junio de 2019 se ha extendido su uso también todos los Grados impartidos por la FACULTAD DE GEOFRAFÍA E HISTORIA.


DATOS GENERALES DEL PROCEDIMIENTO

PRIMERA REVISIÓN:
1.Procedimiento: Petición del estudiante interesado al profesor responsable de la calificación.
2.Plazo de 7 días naturales a partir del día de la publicación de la nota en la secretaría virtual.
3.Para presentar la solicitud de primera revisión, se accede a la aplicación a través de un enlace en el apartado “Mis calificaciones” de la secretaría virtual. Una vez resuelta por el profesor, se envía un correo electrónico a la cuenta @alumno.uned.es informando al estudiante de que puede consultar el estado de su solicitud en la propia aplicación.

SEGUNDA REVISIÓN:
1.Procedimiento: De no recibir respuesta o no estar conforme con la misma, a través de cualquiera de las direcciones ya especificadas, deberá dirigirse al departamento docente por cualquiera de los medios especificados más arriba en solicitud de constitución de la Comisión de revisión, bien entendido que la presentación de dicha solicitud no suspende la inclusión en actas de las calificaciones obtenidas.
2.Plazo de 5 días naturales siguientes a la recepción del resultado de la primera revisión.
3. Solicitud: se cursará a través del correo electrónico, cumplimentado el siguiente formulario. Esta solicitud deberá ser enviada por correo electrónico a la secretaría del departamento a la que esa asignatura corresponda.
Formulario de solicitud

ÓRGANO DE RESOLUCIÓN
Primera revisión: profesor responsable de la calificación.
Segunda revisión: comisión de revisión de exámenes del departamento correspondiente.

RECURSO DE ALZADA ANTE RECTOR
En caso de que el estudiante siga en desacuerdo con la calificación del examen, podrá presentar recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un mes a contar desde la recepción del resultado de la valoración de la comisión de revisión. La interposición de este recurso o cualquiera de las reclamaciones anteriormente citadas, no suspende los efectos académicos derivados de las calificaciones de los estudiantes.