Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
Español | English

Contacta

Buscador general

Información importante

ESTUDIOS DE DOCTORADO

Programas de Doctorado

Las enseñanzas de Doctorado constituyen el tercer ciclo de los estudios universitarios oficiales, y deben conducir a la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad. Los Programas de Doctorado son el conjunto de las actividades conducentes a la obtención del título de DOCTOR, teniendo por objeto el desarrollo de los distintos aspectos formativos del doctorando y estableciendo los procedimientos y líneas de investigación para el desarrollo de las tesis doctorales. La superación de estas enseñanzas dará derecho al título oficial de Doctor que tendrá carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Información general: planes de estudio y programas de doctorado

La Tesis Doctoral

Con independencia del correspondiente Plan de Estudios, y su respectiva normativa reguladora, las enseñanzas de Doctorado tienen como finalidad la formación avanzada del estudiante en las técnicas de investigación e incluirán la elaboración, presentación y lectura de la Tesis Doctoral.

La Tesis Doctoral consistirá en un trabajo original de investigación elaborado por el doctorando en cualquier campo de conocimiento. La tesis debe capacitar al doctorando para el trabajo autónomo en el ámbito de la I+D+i.

Elaboración, presentación y defensa: procedimiento y tramitación