Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRÁCTICUM DEL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Curso 2017/2018 / Cod.23300234

PRÁCTICUM DEL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

PRESENTACIÓN

El Prácticum es una modalidad formativa que integra la capacitación teórica y práctica de los estudiantes, convirtiéndose en la actividad básica para conseguir la iniciación y el avance en la cultura profesional. Los estudiantes han de interpretar adecuadamente el clima y los retos de las instituciones educativas y actuar con el suficiente dominio de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Es una oportunidad para visitar y estar en el aula, interactuando con docentes expertos y con estudiantes.

La formación práctica ha de conseguir que los estudiantes tomen conciencia de la complejidad de su futura vida en las aulas y en los centros educativos, y puedan valorar y anticipar los principales retos de la función docente en los diversos contextos y grupos culturales, aprendiendo y avanzando en el dominio de las competencias profesionales, conscientes del nuevo papel que se espera de ellos en las instituciones formativas.

Así pues, esta realidad formadora se convierte en un escenario de búsqueda de sentido de la profesión, de la identidad profesional, de colaboración entre los aprendices, tutores y estudiantes, al convertir la lección formativa en la base para aprender a ser el profesional que se espera en la sociedad del conocimiento con sus desafíos interculturales y tecnológicos.

 

Abierto plazo de preinscripción de MÁSTERES OFICIALES de la UNED