Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRÁCTICA PROCESAL PENAL

Curso 2017/2018 / Cod.26610116

PRÁCTICA PROCESAL PENAL

CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura “Práctica Procesal Penal” se incluye en el Master de Acceso a la Abogacía como asignatura obligatoria y cuatrimestral (4 créditos). Se encuadra, junto con cuatro asignaturas más, en el módulo III “Tutela Procesal” (22 créditos), el cual, al igual que el resto de los módulos que componen este programa, es esencial para la adecuada adquisición por el estudiante de las habilidades y destrezas necesarias para el desempeño del ejercicio de la Abogacía.

Para ello, el objetivo de esta asignatura, “Práctica Procesal Penal”, es suministrar al estudiante los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para que alcance un conocimiento preciso de las distintas materias que la conforman, como son los aspectos más relevantes de las distintas fases del proceso penal, en particular, en los diversos tipos de procesos, esto es, el procedimiento ordinario, el procedimiento abreviado, los juicios rápidos y de faltas y el juicio por jurado. Sólo con un conocimiento exhaustivo de estas materias se podrá garantizar a los ciudadanos una asistencia jurídica de calidad y una equiparación y homologación de esta profesión titulada con la de los profesionales de la Unión Europea.

La superación de esta asignatura dotará a los estudiantes de la competencia necesaria para comprender el sentido y alcance de la profesión de abogado en el orden jurisdiccional penal y ser capaz de aplicar estos conocimientos a supuestos prácticos.

Los contenidos que comprenden este módulo se desarrollarán en el apartado correspondiente y están incardinados con el resto de las asignaturas que comprenden este Máster.

-->