Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COMPORTAMIENTO MECÁNICO DE BIOMATERIALES Y PRÓTESIS

Curso 2017/2018 / Cod.28801320

COMPORTAMIENTO MECÁNICO DE BIOMATERIALES Y PRÓTESIS

PRESENTACIÓN

Esta línea de investigación se encuadra dentro del itinerario de Ingeniería Mecánica y abarca un amplio campo científico-tecnológico de carácter multidisciplinar. De una manera no exclusiva y a fin de relacionar al máximo la temática del trabajo de investigación con las asignaturas obligatorias del Máster, se establecen los siguientes campos específicos de investigación:

  • Modelización mediante métodos numéricos de las estructuras orgánicas y de los biomateriales mediante CAD y mediante elementos finitos.
  • Estudio mediante ensayos mecánicos de las características mecánicas de los materiales biológicos, partes blandas, hueso, tendones y ligamentos.
  • Estudio de las tensiones producidas en los materiales biológicos tras un implante o una artrodesis.

Con ello se cubren temas actuales y de gran interés en el campo de la Biomecánica. De hecho, acompañando a la historia de la Biomecánica, han nacido y se han desarrollado muchas otras áreas de conocimiento. El cuerpo humano, como sistema, presenta una actividad muy compleja, caracterizada por manifestaciones físico-química de naturaleza muy variada: mecánicas, químicas, eléctricas, de transporte, etc. Con ello se puede extender el cuerpo principal de la línea de investigación a las ciencias y las tecnologías, que utilizan recursos y metodologías idóneas al tipo de manifestación específica del sistema de estudio que se pretende describir o analizar. Los profesores que participan en esta línea de investigación son expertos en este campo, autores de numerosas publicaciones, colaboradores con otros centros de investigación que trabajan sobre Biomedicina y han dirigido varias Tesis Doctorales en la Universidad Nacional de Educación a Distancia y en otras Universidades, desde la incorporación en la E.T.S. de Ingenieros Industriales de los estudios de doctorado en 1987 y -en su práctica totalidad- constituyen el Grupo Consolidado de Investigación sobre temas de Biomecánica de la UNED.

Abierto plazo de preinscripción de MÁSTERES OFICIALES de la UNED