Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FUNCIONAMIENTO Y OPTIMIZACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS CON ÉNFASIS EN ENERGÍAS RENOVABLES

Curso 2017/2018 / Cod.28801392

FUNCIONAMIENTO Y OPTIMIZACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS CON ÉNFASIS EN ENERGÍAS RENOVABLES

PRESENTACIÓN

La línea de investigación en la que aquí se encuadra el trabajo fin de máster es la de Funcionamiento y Optimización de Sistemas Eléctricos con Énfasis en Energías Renovables, donde se analizan las publicaciones científicas orientadas al análisis, diseño y optimización de sistemas eléctricos, y a la problemática específica dentro de ellos de aquellos basados en energías renovables.

Esta línea de investigación presenta un área de especialización con una gran importancia y proyección actual, dado el delicado momento en que nos encontramos mundialmente, energéticamente hablando. Así, la tradicional política energética se ha visto ampliada en los últimos años por un nuevo abanico de energías renovables, que cada vez tienen más impacto en la política energética, sobre todo motivadas por el aumento de precio y la escasez de los recursos energéticos fósiles así como por la mayor sensibilidad energética y el impacto del consumo energético en las políticas de sostenibilidad y eficiencia. Esta temática le servirá como especialización al estudiante del master y como preparación de su trabajo fin de master, culminando así la adquisición de competencias del mismo y su preparación, así como reforzando las competencias sociales con la escritura.del trabajo final y su defensa ante sus compañeros y profesores.

La importancia del trabajo de fin de master se ve reflejado en el número de créditos ECTS del mismo, 15, y en las horas de dedicación que debe emplear el estudiante, unas 375 horas de trabajo. Y como se ha remarcado ya, este trabajo debe ser fruto de su madurez en las materias técnicas del master así como en las competencias adquiridas.

Abierto plazo de preinscripción de MÁSTERES OFICIALES de la UNED