Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

APLICACIONES ELÉCTRICAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Curso 2017/2018 / Cod.28803148

APLICACIONES ELÉCTRICAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

PRESENTACIÓN

El objetivo de la asignatura es identificar primero la energía y sus diferentes fuentes con una visión general, en primer lugar, para pasar después a un desarrollo individualizado de cada una de las principales fuentes de energía renovable, haciéndose una reflexión de las diferentes formas de obtención y producción de energía eléctrica tanto desde un aspecto cualitativo como cuantitativo, pero al no tratarse de una fuente concreta, sino de todas ellas, se ha huido de entrar en grandes disquisiciones matemáticas, por lo que en este estudio se plantea inicialmente la explicación física de los fenómenos más que un desarrollo matemático profundo de los mismos. En esta asignatura se pretende, fundamentalmente, que el estudiante adquiera los conocimientos avanzados que le permitan abordar convenientemente problemas relacionados con los procesos de generación de electricidad a partir de fuentes renovables de energía de cara a su formación en actividades de investigación en este campo del conocimiento.

La asignatura “Aplicaciones eléctricas de las Energías Renovables” tiene las siguientes características generales:

a)     Es una asignatura "a distancia" según modelo metodológico implantado en la UNED. Al efecto se dispondrá de los recursos incorporados al Curso virtual de la asignatura al que se tendrá acceso a través del portal de enseñanza virtual UNED-e.
b)    Dado que las actividades síncronas son reducidas, la planificación de su seguimiento y estudio permite su adaptación a estudiantes con diversas circunstancias personales y laborales. No obstante, en este sentido, suele ser aconsejable que en la medida de sus posibilidades, cada estudiante establezca su propio modelo de estudio y seguimiento lo más regular y constante posible.
c)     Tiene un carácter predominantemente práctico, por lo que los planteamientos teóricos irán siempre seguidos de la resolución de ejercicios.

 

Abierto plazo de preinscripción de MÁSTERES OFICIALES de la UNED