Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA ENERGÍA EÓLICA Y SUS APLICACIONES

Curso 2017/2018 / Cod.28803167

LA ENERGÍA EÓLICA Y SUS APLICACIONES

PRESENTACIÓN

La energía eólica ha sobrepasado recientemente a la energía nuclear en potencia nominal instalada en España. Este hecho histórico ha marcado un nuevo punto de inflexión en la implantación de sistemas de energía sostenibles que nos garanticen un futuro un futuro en equilibrio con nuestro entorno a nosotros y a las futuras generaciones. Pero la electricidad generada con sistemas eólicos tiene una serie de características que hacen que se precise personal especializado para su instalación, mantenimiento, diseño y gestión, y esta asignatura se marca como objetivo básico formar especialistas en estos sistemas.

 

La asignatura va dirigida a todos los que deseen desarrollar una actividad profesional en el área de los sistemas de energía eólica (bien sean aislados o conectados a la red), y adquirir el nivel suficiente no sólo para comprender perfectamente el funcionamiento de dichos sistemas y el de sus componentes, sino también para poder intervenir en el diseño, cálculo e instalación de los mismos. 

 

El objetivo de esta asignatura dentro de los temas que se cubren en la misma, se analiza el recurso básico necesario para la producción de energía eólica, el viento y el emplazamiento donde se ubicarán las máquinas eólicas (aerogeneradores). Analizando a continuación los condicionantes técnicos de estoas sistemas, tanto en sus características mecánicas como eléctricas, factores que han de tenerse en cuenta en el dimensionado, tanto técnico como económico. En este dimensionado se analizan las distintas opciones: sistemas aislados, conectados a redes débiles o a redes grandes, sistemas marinos, etc.

 

Por último, los temas referentes al montaje, instalación y mantenimiento de los mismos, desde el punto de vista más importante en esta fase del proceso, la seguridad de las instalaciones. El objetivo de la asignatura es, por tanto, la formación completa en las aplicaciones prácticas de la energía eólica. Así, los técnicos y profesionales de ramas afines que deseen actualizar sus conocimientos en esta nueva área técnica obtendrán la formación necesaria bien con vistas a investigar en este o para extender su campo de trabajo actual, encontrando en esta asignatura el instrumento idóneo para ello.

Abierto plazo de preinscripción de MÁSTERES OFICIALES de la UNED