Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INGENIERÍA DE MÁQUINAS Y TRANSPORTE

Curso 2017/2018 / Cod.28806305

INGENIERÍA DE MÁQUINAS Y TRANSPORTE

PRESENTACIÓN

La asignatura Ingeniería de Máquinas y Transporte es una materia obligatoria de cinco créditos CTS del Máster en Ingeniería Industrial en siete de sus ocho especialidades, que sirve a aquellos alumnos que no vayan cursar la especialidad en Mecánica para obtener una visión más general de los conocimientos de Diseño de Máquinas e Ingeniería del Transporte, que se imparten con mayor profundidad en dicha especialidad, de manera separada en dos unidades didácticas.

La asignatura se divide por tanto en dos partes fundamentales:

  • Una primera parte que se encarga del análisis y diseño generales de las máquinas industriales, en la que se tratan aspectos importantes que han de tenerse en cuenta en durante la fase de diseño; como por ejemplo cómo será fabricado, transportado y montado un determinado equipo mecánico, o bajo qué solicitaciones o condicionantes de contorno  funcionará después. Los conocimientos que se adquieren en esta parte son indispensables para el análisis general de una máquina y la comprensión de su funcionamiento.
  • La segunda parte está  dedicada al transporte industrial, en donde el alumno reconocerá los principales sistemas de transporte industrial y almacenaje automatizado, utilizados actualmente en multitud de procesos fabriles, desde un punto de vista de usuario final más que de diseñador de estos dispositivos. Uno de los objetivos fundamentales es dotar al alumno de la capacidad de seleccionar un método de transporte industrial concreto ante una necesidad industrial específica. 
Abierto plazo de preinscripción de MÁSTERES OFICIALES de la UNED