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Servicios de atención al usuario

Desde finales de 2004 se estableció un proceso de mejora y remodelación de los servicios ofrecidos a través de un nuevo conjunto de unidades. Se han creado dos unidades que tendrán una especial incidencia en los usuarios (profesorado y alumnos). La primera, denominada Unidad de Soporte al Desarrollo de Proyectos y Cursos (USO-PC), es la encargada de centralizar la gestión administrativa y operativa de todas las peticiones del profesorado en lo relativo a cursos virtuales, material multimedia (CD-Rom, DVDs), Videoconferencias y Apoyo informático para el uso de salas y actos académicos. Esta unidad trata, fundamentalmente, de facilitar todos los servicios mencionados de una forma centralizada, garantizar el seguimiento y la calidad del servicio ofrecido y orientar al profesorado para un mejor uso de las herramientas disponibles. La segunda, el denominado Servicio de Atención al Usuario (SATU), pretende facilitar la gestión de todo tipo de incidencias en el uso de las aplicaciones mencionadas y de las enmarcadas en la Dirección de Planificación de Servicios Informáticos (ver apartado anterior).

Las actuaciones más destacas en el último periodo son las siguientes:

•  Implementación de una gestión centralizada de peticiones de servicios relacionados con la creación y modificación de cursos.

•  Creación de un nuevo portal de la Unidad USO que sirva como elemento centralizador de la información que sobre gestión de los cursos virtuales y avances o informaciones sobre e-learnig se produzcan tanto dentor como fuera de nuestra Universidad.

•  Establecimiento de vínculos de trabajo y coordinación con unidades que puedan aportan valores añadidos a los cursos virtuales (IUED, CEMAV, Unidad de Calidad)

•  Establecimiento de contactos con entidades externas con el objetivo de conseguir nuevos cauces de financiación distintos a la financiación propia de la Universidad.

Por dar una referencia del volumen de actuaciones atendidas, sólo en lo que respecta a la gestión de Salas, Videoconferencias, TeleUned … gestionados por la Unidad correspondiente, los servicios que se realizaron en el primer trimestre de 2004-05 fueron los siguientes:

•  490 Servicios desde el 1 de Septiembre al 31 de Diciembre, desglosados según el tipo de actos en: 38 conferencias, 22 congresos, 29 Cursos de Doctorado, 29 Cursos de Postgrado, 52 Cursos de Formación, 53 Defensas de Tesis, 17 jornadas, 24 Juntas de Gobierno, Facultad, Departamento, 2 Oposiciones, 42 Seminarios, 2 Tutorías, 56 Videoconferencias, 96 Sin determinar, 19 Aperturas de Curso, Actos de presentación, Claustros, 68 Grabaciones en video.

•  En el ámbito de TeleUned: 92 Actos emitidos por Internet, 42 programas de TV, Programación de Radio, Grabación de programas de TV a DVD, Creación de CD de algunos actos solicitados por el profesorado, Curso iberoamericano, grabación, edición y montaje para TeleUned

•  Por su parte, el conocido por CST (Centro de Servicio Telemáticos), ha realizado en este primer trimestre de curso 156 sesiones (programadas 160, se anularon 4). Por servicios: Videoconferencia: 131 (47 son emitidas también por Internet, las 84 restantes son videoconferencias tradicionales); Audioconferencia: 4; Emisión sólo por Internet: 15; Grabaciones en sala: 6. Del total 156, han sido grabadas 141 para difusión por diferentes medios, las 15 restantes no se grabaron. (Aclaración: 47 + 84 + 4 + 15 + 6 = 131 + 25 = 156)